¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pabellón 3, estand 3C03.

PLANASA, de nuevo en Fruit Attraction con muchas novedades

Hablar de PLANASA es hablar de I+D en berries. La empresa lleva más de cuarenta años trabajando en cuidados programas varietales de fresa, frambuesa, arándano y mora. Siguiendo con la demanda de los mercados, PLANASA lanzó en 2011 sus propias variedades de frambuesa.

El cultivo de su frambuesa Adelita se ha multiplicado por cuatro en una sola campaña. Un total de mil hectáreas repartidas por medio mundo. Adelita se caracteriza por un gran tamaño y un elevado potencial productivo que permite disponer de esta variedad los doce meses del año, una característica que la hace única frente al resto de las variedades del mercado.

Safari es otra de las nuevas variedades que PLANASA ha incorporado a su amplia oferta de plantas de fresa. A pesar de que en la última campaña se ha contado con pocas plantas de esta variedad, Safari ha causado una gran expectación, ya que se trata de una variedad muy precoz con poco vigor, lo que permite una producción tanto a raíz desnuda como en maceta.

Los ensayos han demostrado que se trata de una variedad con unos grados Brix bastante por encima de la media de las variedades precoces que ofrece el mercado. Cuenta con unas características que la hacen muy apetecible, ya que se caracteriza por un color rojo brillante que no se oscurece tras su cosecha y manipulación, y una consistencia óptima que la convierte en una variedad con una vida comercial muy buena.

Nuevo calendario de frutal de hueso
Fruit Attraction 2014 es el escenario elegido por la empresa para presentar un nuevo calendario de frutal. Para la próxima campaña, PLANASA presenta nuevas variedades que completan su ya extensa oferta de melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y ciruela.

El programa de I+D de frutal de hueso de PLANASA cumple veinticinco años. Un cuarto de siglo en el que, tal y como explica su responsable, Mario Ortiz, "el objetivo es conseguir una fruta de excelente coloración, sabor y firmeza que asegure una larga vida poscosecha".

Además de con berries y frutal, PLANASA acude a esta edición de Fruit Attraction con espárrago, ajo y endibia, un producto que la compañía produce los 365 días del año para garantizar su frescura.

Visite PLANASA en Fruit Attraction: pabellón 3, estand 3C03.


Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más