¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los precios de la uva de mesa caen un 20-30% en una semana

Los buenos precios registrados hace un mes en los mercados mayoristas son un recuerdo distante. "Ahora los precios han bajado, independientemente de si son uvas de Sicilia o de Apulia", explica Riccardo Bargellini, gerente de ventas y copropietario de Gobbi Gino snc.

Muchos productores están empezando a prepararse para almacenar el producto en cámaras frigoríficas para prolongar la temporada. "Empezaron hace una semana en Sicilia y ahora están empezando en Apulia. Nuestro problema es el color, ya que el producto ya no tiene ese precioso color amarillo que tenía hace unas semanas".


Uvas Italia.

Al mismo tiempo, el consumo cayó, "algo que no esperábamos para nada. Es una situación general que afecta a todos los productos y no comprendemos por qué".

El hecho de que la fruta sea menos atractiva, junto con la caída del consumo, se refleja en los precios. "Las cotizaciones han bajado hasta 30 céntimos por kilo. Las uvas Italia se vendían a 1,30-1,40 euros por kilo y ahora se venden a 1 euro. La Pizzuttella apenas alcanza 1-1,10 euros por kilo debido a problemas de coloración. "Hablamos de una caída del 20% para las uvas Italia y de un 30% para las uvas Pizzuttella.

"Las uvas de mesa están sufriendo, aunque en esta época del año deberían estar vendiéndose sin problemas. Esperamos que las cosas mejoren en noviembre, cuando el producto llegue al mercado", concluye Bargellini.

Contacto:
Gobbi Gino snc
Via Dismano, 4001 - Pievesestina (FC)
c/o Mercato ortofrutticolo
Tel. y Fax: (+39) 0547 312041
Correo e.: gobbiginosnc@virgilio.it
Web: www.gobbiginosnc.it
Fecha de publicación: