¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nigeria importa 997 millones de dólares en zumo de fruta al año

El doctor Hussain Ibrahim, director general del Consejo de Investigación y Desarrollo de Materias Primas (RMRDC, por sus siglas en inglés) ha dicho que los nigerianos gastan 165.000 millones de nairas (997 millones de dólares estadounidenses) al año en la importación de zumo de fruta.

Mientras presentaba un trabajo el martes en un curso en Kaduna, Ibrahim señaló que la importación de concentrados estaba afectando negativamente al desarrollo del cultivo local de frutas para su transformación en zumos.

Según él, la continua dependencia de la industria en la importación masiva de concentrados no es saludable para la economía del país.

“La política del Gobierno, que permite la importación de zumos de fruta concentrados, está pensada para ser una medida temporal para nutrir y proteger la industria local de zumos de fruta. Solo Nigeria ya consume el 50 por ciento de la fruta vendida en África”. 

Ibrahim identificó los zumos concentrados de fruta clave ya mezclados, que incluyen naranja, piña, frutas diversas, manzana, uva y mango.

Como indica, los proveedores de estos productos son Sudáfrica, la Unión Europea y Sudamérica.

Antes de la imposición de aranceles altos, el 80 por ciento de la demanda de zumo de fruta en Nigeria se satisfacía con las importaciones.

Un informe el año pasado aseguraba que una producción diaria de 2.000 litros podría proporcionar a los fabricantes un margen anual de beneficios de 15 millones de nairas.


Fuente: ynaija.com
Fecha de publicación: