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Waitrose lidera los supermercados británicos en experiencia para el consumidor

Waitrose y M&S Food son los supermercados líderes de Reino Unido en lo que respecta a la experiencia del consumidor, según la encuesta de 2014 de Reino Unido CEE (Customer Experience Excellence, o excelencia en experiencia para el consumidor).

Waitrose ocupa la séptima posición en la gestión de la experiencia del consumidor según la clasificación anual CEE de la compañía Nunwood, que incluye las principales marcas de Reino Unido, no sólo los supermercados, según la experiencia al consumidor que proporcionan. M&S ocupa el décimo lugar.

Los anteriores supermercados favoritos eran Tesco (69.º lugar), Morrisons (36.º), Asda (25.º) y Sainsbury (15.º); supermercados todos que han descendido en la clasificación, mientras que los supermercados de baja gama Aldi (15.º) y Lidl (33.º) han experimentado un ascenso.

“Durante la recesión, los clientes empezaron a buscar formas de ahorrar dinero y tanto Aldi como Lidl se dieron cuenta de que había un nicho en el mercado para ofrecer productos de calidad a bajo precio”, explica el experto en minoristas de Nunwood, Craig Ryder.

“Estos consumidores seguían queriendo comprar algunos productos de lujo de calidad, así que tendían a adquirirlos en tiendas como M&S Food. Esto ha ocasionado un problema a supermercados como Tesco, ya que la famosa frase ‘todo bajo el mismo techo’ ya no parece que sea lo que los consumidores quieren”.

Los resultados se basan en conversaciones con 7.500 consumidores sobre 260 marcas de Reino Unido.
Fecha de publicación: