Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los minoristas brasileños demandan más productos de invernadero

Mais Saúde construye un invernadero de alta tecnología en Brasil

Uno de los primeros invernaderos de producción moderna para el cultivo de tomates se está construyendo actualmente en Brasil. En Londrina, una ciudad situada en el norte del estado de Paraná, en el sur de Brasil, Mais Saúde está construyendo un proyecto de invernadero para dar respuesta a la creciente demanda de productos de calidad cultivados localmente.


Adriana Sutherland Galimberti está construyendo el primer invernadero de alta tecnología en Brasil. Visitó la feria Expo Agro Alimentaria Guanajuato con la delegación de Andres Da Silva, de EACEA

Supimos del proyecto cuando nos reunimos con una numerosa delegación de Brasil (organizada por la empresa EACEA, dedicada a la comercialización y la asesoría de invernaderos) en la Expo AgroAlimentaria Guanajuato, que se celebró en la ciudad mexicana de Irapuato el pasado mes. El grupo de proveedores, inversores y otros profesionales estuvieron estudiando las posibilidades de la horticultura de invernadero avanzada y aprendiendo de la industria mexicana. Entre ellos se encontraba la empresaria Adriana Galimberti Sutherland, de Mais Saúde. Su empresa asegura estar construyendo el primer proyecto de invernadero de alta tecnología de Brasil para el cultivo comercial de tomate.



El invernadero es de plástico y ocupa 1,2 hectáreas (ventilación doble, 12,8 metros de envergadura y 5,5 metros de altura), construido y diseñado por una empresa brasileña local. Según Galimberti, el invernadero será de suma importancia para producir tomates de alta calidad para los mercados locales. "En este momento, no hay muchos invernaderos en Brasil, pero el mercado está demandando mejores productos cultivados de forma sostenible y eficiente. Un invernadero es una solución perfecta para realizar mejores cosechas y para crear productos con un valor añadido", indicó Galimberti.



La construcción del invernadero se inició este verano. Actualmente, el invernadero está cerrado, pero aún faltan muchos detalles. El consultor Andrés da Silva, de EACEA, está dando instrucciones para finalizar el proyecto con éxito. Tienen previsto contar con un ordenador PRIVA y el resto de equipamiento, como afirma Galimbert, para "cultivar con alta tecnología utilizando métodos modernos de cultivo hidropónico".



Galimberti tiene previsto plantar el primer cultivo a principios de 2015. Plantará plantones propagados por un obtentor local. Los tomates se envasarán y se destinarán el mercado local.

Más información sobre EACEA:
Andrés Da Silva
andresdasilva@live.ca
www.eacea.com.br


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor