Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Solución digital para el control de calidad

El sector del producto agrícola fresco está en desarrollo continuo y los nuevos avances en cuanto a digitalización no pasan desapercibidos. La calidad de producto y el intercambio de información procedente de los controles de calidad (QC, por sus siglas en inglés) alcanzan incluso niveles más altos en la cadena del producto agrícola fresco. La empresa Expertisebureau HDG, the fruit consultants, responde a estas tendencias.

HDG está especializada en llevar a cabo inspecciones de calidad y gestionar demandas nacionales e internacionales. Este proveedor de servicios para el producto agrícola fresco tiene oficina en lugares como Róterdam, Barendrecht, Waddinxveen y Westland (Países Bajos), pero también en Portugal, España y China. En concordancia con estos desarrollos y también a la vista del gran número de países desde los que HDG sirve a sus clientes, la compañía ha desarrollado una plataforma digital de la calidad.

Esto supone que la compañía es capaz de responder mejor a los deseos de los clientes, más específica y rápidamente, lo que beneficia a la información sobre la calidad del producto en la cadena.


“Nuestros clientes quieren servicios hechos a medida. La plataforma se desarrolló de forma que podemos satisfacer los deseos de los clientes sin esfuerzo. Los informes pueden ceñirse a las peticiones específicas de cada cliente individual”, asegura Otto de Groot.

La plataforma digital se desarrolló para un procesado de los resultados de los QC más eficiente, de mayor calidad y más rápido, y también ofrece la posibilidad de ejecutar análisis. El sistema es fácil de utilizar. Las listas de envasado disponibles pueden introducirse manualmente y también puede leerlas automáticamente por el programa. Los resultados de la inspección con fotos y registros de temperatura se introducen directamente en el sistema en la propia instalación mediante una tableta. La inspección de HDG se lleva a cabo basándose en características distinguibles: exportador/marca, contenedor, productor y tipo de envase.

Los resultados de la inspección pueden relacionarse directamente con el registro de compra, venta, almacenamiento y envío, lo que supone que la información está disponible directamente. Los resultados proporcionados por la plataforma consisten en un breve resumen para apoyar las ventas, así como en una información detallada para los proveedores y productores. El resultado de la inspección se presenta utilizando códigos de colores y puntuaciones de calidad.

Los datos y las evaluaciones pueden procesarse estadísticamente, lo que permite analizarlos pulsando un botón. Estos análisis pueden utilizarse para dar a los productores información de producción, lo que puede ayudarles a tomar decisiones de cultivo y proporcionarles información sobre sus tratamientos poscosecha. También puede mostrar dónde y cuándo cambia la calidad. Al final, el objetivo del producto es mejorar la calidad de los productos en la cadena. Esto no sólo es inestimable para el productor, sino también para el consumidor.

Más información:
Expertisebureau HDG B.V.
Marconistraat, 33
3029 AG Róterdam
Tel.: +31 10 244 14 14
Fax: +31 10 244 14 15
survey@hdg.nl
qc@hdg.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor