¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exportadores neerlandeses: “La política de Carrefour siempre ha sido igual”

El minorista francés Carrefour (con 1.200 localizaciones) ha sido motivo de noticias internacionales esta semana al comprometerse a obtener las principales verduras de invierno de su propio país, cambiando así productos como las patatas, las zanahorias y las cebollas de los Países Bajos, Bélgica y Alemania por los cultivados en su país de origen. La Comisión Europea no ha querido responder a la elección de Carrefour; los supermercados deciden dónde compran su surtido, ha afirmado la Comisión.



La unión de productores Légumes de France está ahora tratando de que otros supermercados sigan el ejemplo de Carrefour. Su competidor Auchan ha asegurado que la mayoría de los productos de invierno y dos tercios de sus frutas y verduras tienen como origen los productores locales. Auchan ha explicado que ellos publicitan esos productos, que suelen estar normalmente en la oferta.

Según los exportadores neerlandeses de productos hortofrutícolas, el anuncio es una tormenta en un vaso de agua. “Es una continuación de una política que han estado siguiendo desde hace años. Los supermercados franceses ya obtienen todo lo que pueden de Francia y cuando no hay producto francés disponible compran en cualquier otra parte. El hecho de que esté buscando publicidad es lógico, teniendo en cuenta la situación rusa, pero es principalmente por el público. No considero esta afirmación una política nueva, sino una que siempre han seguido”.

Fecha de publicación: