¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ive Lambert, de Starfruit:

Los importadores de limas sin clientes habituales están estropeando el mercado

Ahora que diciembre ya está aquí, el negocio está muy animado para el especialista en frutas exóticas Starfruit. Según Ive Lamert, el mercado de las limas se está recuperando un poco después de algunas semanas difíciles. “A partir de finales de semana, el mercado empezará a decaer de nuevo. Debido a la sequía en Brasil, la temporada ha tenido un comienzo tardío y la fruta ha sido mucho más pequeña, especialmente las frutas de calibre 60 y 63. Algunos incluso enviaron calibres 72 para llenar los contenedores. Los tamaños actuales son 48 y 58, así que hay una gran diferencia”.

Más suministro desde Brasil

Lambert comenta cómo era la situación hace unas pocas semanas. “En esos momentos recibíamos 8 contenedores de Brasil, mientras que en los años anteriores teníamos 40 en ese mismo periodo. Hace algunas semanas, volvió a llover en Brasil, así que el suministro aumentó y los tamaños mejoraron”. Asimismo, señala que también están llegando limas desde México y Guatemala, pero que las brasileñas son de mejor calidad.



Precios de hasta 16 euros
Hace aproximadamente un mes, los precios estaban saliendo de una depresión. “En ese momento los precios estaban alrededor de 5 o 6 euros. Se podía obtener más por las mejores marcas, quizás alrededor de 7 euros. Cuando el producto empezó a escasear, el precio subió rápidamente hasta los 13 o 14 euros. Incluso tuvimos que traer más por avión, con lo que el precio tenía que incluir las tasas de importación, por lo que entonces costaba 15/16 euros”. Lambert espera que el precio baje a 12 euros para finales de esta semana. “Puede que incluso menos, y esta tendencia persistirá durante las próximas semanas. Pero no seguirá mucho tiempo porque siempre hay un pico alrededor de Navidad. Después de Año Nuevo, el precio caerá considerablemente”.

Descontrol
Ive comenta que los precios solían ser mucho más estables. “Antes, se solían tener importadores fijos, que también tenían su propio mercado. Con el aumento de demanda, cada vez hay más importadores que hacen un pedido. Ven que los precios son más altos y piden un contenedor. Para cuando llegan las limas, el mercado ha cambiado y la demanda ha caído. El problema es que los otros importadores no tienen clientes fijos, así que eso lo fastidia todo. No se pueden almacenar las limas semanas y semanas, hay que venderlas. Esta es la causa de las fluctuaciones que se han visto en el mercado en los últimos años, de precios extremadamente altos a extremadamente bajos. Y, según se espera, esto sólo hará que empeorar en los próximos años”. Lambert también observa que las ventas de limas han aumentado en los últimos años. “Hace diez años casi nadie bebía mojitos, pero ahora esta bebida aparece en los menús incluso fuera de los meses de verano”.

Más información:
Ive Lambert
Starfruit Company
Werkhuizenkaai, 112-154
Bruselas, Bélgica
Tel.: + 32-022420876
Fax: + 32-022421208
www.star-fruit.eu
Fecha de publicación: