¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las tiendas estadounidenses se enfrentan a una escasez de fresas

Las tiendas de alimentación suburbanas han tenido dificultades para ofrecer fresas este pasado mes, pero los propietarios de las tiendas dicen que la situación está empezando a mejorar poco a poco y debería volver a la normalidad dentro de una o dos semanas.

El mal tiempo en Florida y California es el responsable de la escasez de fresas que comenzó en octubre y después empeoró mucho en noviembre y principios de diciembre, según los gerentes de producto hortofrutícola local.

Esta situación se dio durante un momento de transición, cuando la mayoría de las tiendas de alimentación locales pasan de comprar fresas de California a fresas de Florida y México. Cuando la temporada de California estaba llegando a su fin, las condiciones meteorológicas fueron frías y lluviosas, y después un frío poco habitual para noviembre provocó que Florida tuviera un inicio lento, según los propietarios de las tiendas.

Adi Mor, director general y comprador de producto hortofrutícola de Garden Fresh Market, en Mundelein, suele encargar entre cincuenta y cien cajas de fresas para cada una de sus cinco tiendas suburbanas. Esta semana recibirá treinta si tiene suerte. En determinado momento, solo pudo comprar cuatro cajas.

Al contrario de lo que dicen los compradores de productos hortofrutícolas de las tiendas suburbanas, las asociaciones de productores de fresas de California y florida describen este año como "normal" y no estaban al tanto de ninguna escasez de fresas.

Chris Christian, vicepresidente sénior de la Comisión de la Fresa de California, indica que no han tenido problemas meteorológicos destacados y los productores de fresas dicen que están teniendo un mes de "noviembre y diciembre normales". Los meses de máxima producción de fresas son junio, julio y agosto.

Las cifras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos muestran que los envíos han sido menores que en el año pasado en esta época tanto para las fresas nacionales como para las de importación.
Fecha de publicación: