¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La importación de melones es reducida

Las importaciones de melones cantalupos de Guatemala, Honduras y Costa Rica son reducidas actualmente, con una demanda moderada registrada en los puertos de entrada del sur de California. El 23 de enero, los precios de media caja de calibres 9 estaba entre 13,95 y 14,95 dólares en esos mismos puertos. El suministro de Honeydew también ha sido reducida, y la demanda ha superado la oferta en los citados puertos de entrada. Los precios de una caja de cartón de dos tercios de calibres 5 estaba entre 19,00 y 22,00 dólares.

"Creo que los precios de los cantalupos son bastante buenos ahora mismo, quizá un poco más altos de lo normal", indica Manny Gerardo, de Bernardi and Associates. "Eso se debe a que cuando la oferta se reduce, los precios suben".

El suministro de sandías mexicanas que entra por el suroeste también ha sido escaso, pero la demanda es más baja que la oferta para los cantalupos de Centroamérica. El 23 de enero, los precios de las sandías sin semillas estaban entre 0,38 y 0,40 dólares por libra (casi medio kilo) en los puntos de entrada de Nogales, Arizona, y entre 0,37 y 0,40 dólares en los de Texas.

"Ahora mismo hay muy poco para las cadenas, y es normal, porque es invierno", explica Gerardo. "En estos momentos, todo se destina a la restauración en Miami". El 23 de enero, la demanda de sandías centroamericanas se calificó de moderada en los puertos de entrada del sur de Florida. Los precios para las sandías rojas sin semillas estaban entre 0,30 y 0,33 dólares por libra.


Más información:
Manny Gerardo
Bernardi and Associates
+1 520 281 4011
Fecha de publicación: