¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: El aguacate viajará a China



En una reciente gira SAG y ASOEX lograron avances para aumentar el envío de fruta a la República Popular China.

“El SAG envió una serie de estudios para explicar a las autoridades chinas que para la cuarentena por mosca mosca de la fruta se debería tener en cuenta un radio de 27,2 kilómetros y que no tenía sentido poner en cuarentena toda una región, como ocurría anteriormente cuando se detectaba un foco de la plaga”, explica Juan Enrique Lazo, gerente general del Comité de Paltas Hass de Chile AG.

A raíz de estos estudios la Agencia Fitosanitaria de China (AQSIQ) informó que iniciará los trámites legales y de análisis para levantar la cuarentena, que obligaba a realizar un tratamiento de frío a los productos hortofrutícolas provenientes de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, que hacía inviable la exportación de aguacate, ya que esta fruta no resiste este proceso.

“Para nosotros esto es muy relevante dado que las regiones con mayor superficie plantada de paltos Hass son justamente la Región Metropolitana y la Quinta Región, juntas significan cerca del 85% de la fruta exportada y el 76% de la superficie plantada. Esto hace más posible el poder exportar un volumen considerable la próxima temporada, debido a los mayores calibres que se pueden obtener en estas regiones con respecto al norte, el cual está atravesando una grave sequía”, explica Juan Enrique.

La escasez de agua en la IV y la V Región, que la temporada pasada representaron el 13 y 65% de las exportaciones de Hass, respectivamente, tiene como resultado una reducción en los calibres en la actual temporada, en la que el Comité prevé que se exporten menos de 70.000 toneladas.

“A pesar de la sequía, estamos muy contentos porque cuando iniciemos la temporada 2015/2016 estaríamos en condiciones de exportar palta a China, un mercado muy importante que nos permitirá crecer, porque contamos con fruta de muy buena calidad que puede llegar en perfectas condiciones al mercado asiático”, concluye Juan Enrique.


Juan Enrique Lazo R.
Gerente general
Comité de Paltas Hass de Chile AG
T: (56-2) 2334 5189