¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Invernadero de 16,20 metros de anchura, de Harnois

"Luz y ventilación perfectamente equilibradas en una nueva estructura de 16,20 m"

La búsqueda de la combinación de un clima equilibrado y mayores niveles de luz parecía haber comenzado un nuevo capítulo con la presentación de la nueva estructura Luminosa+ de 16,20 metros de Harnois. Tras el lanzamiento del Luminosa de 14,40 metros de ancho en noviembre de 2013, Harnois vuelve a ampliar los límites de la ingeniería de invernaderos lanzando un invernadero con una anchura de 16,20 metros con canales conectadas, dirigido a todos los productores de hortalizas del mundo. Este invernadero, que se comercializa como una incorporación a la gama Luminosa, se lanzó oficialmente en la Expo Agro Sinaloa, el pasado febrero, donde se expuso la estructura.

Yves Dubé, vicepresidente de Harnois Invernaderos, recalcó que existe una mayor necesidad de flexibilidad y personalización de las soluciones de invernadero. "Los días de las estructuras de 'talla única' se han acabado", aseguró Dubé.



"Llevamos vendiendo invernaderos en México veinte años, conocemos las particularidades de cada región y lo que el invernadero necesita para ayudar al éxito del productor. Diseñamos la solución de invernadero que se adapte a ello". Con el nuevo modelo Luminosa, Harnois ahora ofrece estructuras de 8, 9, 11, 14,40 y 16,20 metros de ancho y las equipa con la tecnología adecuada, en la medida que se necesite, para controlar a la perfección el ambiente específico que necesita el cultivo que se produce y su ubicación. "Ningún otro fabricante de invernaderos dispone de todos estos tamaños, somos los más flexibles", afirma Dubé.


El invernadero más ancho del mercado... ¡de nuevo!

Las estructuras Luminosa se construyen con acero galvanizado y todos comparten un marco optimizado que proporciona fuerza y luminosidad sin igual. Durante una época, la tendencia en invernaderos era hacer las canales lo más alto posible en un intento por influir de forma positiva en la ventilación y el control del clima. "Pero eso hizo que las pérdidas de la industria se centraran en el factor más importante dentro de un invernadero, que es la luz. En Harnois, comenzamos a experimentar con nuestros conocimientos de ingeniería y materias primas para aumentar la anchura y también la altura de las canales y así llevar el concepto de invernadero a un nivel optimizado: equilibrio perfecto entre luz y ventilación para mejorar la productividad por metro cuadrado", dice Dubé.

Esta investigación llevó a la presentación de la estructura de 14,40 metros de ancho el año pasado, aunque los ingenieros de Harnois siguen trabajando para ampliar todavía más los límites del invernadero para hacerlo más ancho, lo que ha resultado ser un desafío de ingeniería incluso mayor. "Así pues, por segunda vez en dos años, Harnois ofrecerá un invernadero más ancho que cualquier otro en el mercado y constituirá una categoría en sí mismo, al menos durante un tiempo", dice Dubé con una sonrisa.

Diversificación e integración vertical

Para Harnois era importante ampliar su oferta de producto más allá de lo que normalmente está disponible. Los productores de todas las áreas de especialización buscan diversificar sus medios de producción y los proyectos son más diversos que nunca. Existe una tendencia en muchos sectores hacia la integración vertical y la producción de hortalizas no ha cambiado. Dubé apunta: "Los productores buscan cultivar una amplia gama de productos usando varios niveles de tecnología para tener algo que ofrecer en todas las categorías de producto, desde hortalizas de campo hasta de especialidad cultivadas en invernaderos. Con la completa línea Luminosa y el ampliado equipo de ventas, Harnois se posiciona como un importante actor en todos los segmentos de mercado y está deseoso de ayudar a más productores a lograr sus metas individuales de negocio".



"Para algunos, la estructura Luminosa de 16,20 metros será la ideal y, para otros, una de 11 metros será la mejor opción global, y eso está bien. Escogiendo Harnois, todos los productores pueden confiar en que adquirirán un invernadero excelente, hecho exactamente a la medida de lo que necesitan. Además, se beneficiarán de nuestros 50 años de experiencia en proyectos de alta tecnología, 20 de los cuales se llevaron en México. La tecnología necesaria para cada proyecto de invernadero es una decisión tomada basándose en factores racionales como el retorno sobre la inversión, la diversificación y la planificación financiera. No obstante, la elección de un fabricante de invernadero debería basarse en la confianza, la experiencia y la capacidad de adaptarse a la evolución del negocio del productor en los próximos años. Y Harnois está dedicada a lograr justamente eso", añade Dubé.

Una solución para todos los proyectos de agricultura de amiente controlado

"El lanzamiento del Luminosa de 16,20 metros da parte de nuestra dedicación a ser flexibles y proporcionar a los clientes una mayor versatilidad en soluciones de agricultura de ambiente controlado", concluye Dubé. "Esta filosofía nos permite ofrecer a los productores de hortalizas soluciones de producción sean cuales sean sus necesidades o su ubicación. Es la base de Integrative Growing Solutions (soluciones de producción integradas) de Harnois, un programa presentado hace más de cinco años que comprende la transferencia de tecnología de manos libres y apoyo agrónomo para productores que se sienten intimidados por su evolución hacia la alta tecnología o la producción ecológica en invernadero. Asimismo, es una importante fuerza motriz para nuestra innovación en ingeniería".


Más información:
Harnois Industries Inc.
T: 1-800-681-9338
c.forest@harnois.com
www.harnois.com

Fecha de publicación: