¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Puede una aplicación revolucionar el sector hortofrutícola?

Su nombre es FruitBull y funciona basándose en un algoritmo matemático patentado. Se trata de una aplicación que permite a los productores, distribuidores y grandes superficies obtener información en tiempo real del precio de cada una de las frutas y verduras en todas sus variedades y formatos existentes en el mercado. 



“Hemos creado esta aplicación para dar luz y transparencia al sector hortofrutícola”, dice Santiago Álvarez, director de operaciones de FruitBull. “Con este servicio damos identidad a las frutas y hortalizas, pudiendo saber en un solo clic el precio, la variedad, el calibre, el formato, el origen, su productor, etc., información en tiempo real que permite una rápida respuesta en las decisiones de compraventa con el objetivo de vender y comprar mejor. Si sabemos el precio del petróleo en tiempo real, ¿cómo no vamos a tener que saber el de las frutas y hortalizas, cuya vida es efímera?”.

Siendo una aplicación única y específica para frutas y verduras, requiere de una red de trabajo de profesionales del sector repartidos en puntos estratégicos.

“Contratamos personal especializado para que verifiquen in situ los precios de los productos hortofrutícolas, incluida IV gama, en los supermercados. Pero antes de eso, descartamos ciudades de menos de 50.000 habitantes y determinamos el peso específico de tales supermercados en el plano de frutas y verduras. Además nunca operamos en horarios en los que los supermercados derriban los precios, para no desvirtuar los datos”.



FruitBull empezó a funcionar en España recientemente, aunque sus primeros pasos no han sido fáciles.

“Tendríamos que haber empezado por algún país del norte de Europa”, bromea Santiago. “Además de que España no es un país acostumbrado a pagar por este tipo de servicios, nos encontramos con que el sector hortofrutícola español está muy focalizado en la exportación, razón por la cual ya hemos iniciado un proceso para empezar a trabajar esta aplicación en el resto de países del mundo e interconectar a productores, distribuidores y retailers de todos los países”, señala.

“Hacemos un desarrollo a medida para cada cliente. No es lo mismo un supermercado que quiere controlar su competencia que un productor que quiere saber la evolución de los precios de su propio producto. ¡Es hora de acabar con los engaños y las especulaciones!”.


Más información:
Santiago Álvarez
FruitBull
M: +34 67815 55 62
dop@fruitbull.com
www.fruitbull.com