¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de fresas en Alemania crece poco a poco

En Alemania, la temporada de la fresa empieza a mediados de junio. Debido a las buenas condiciones meteorológicas, la demanda en el mercado alemán está creciendo de forma constante. Sin embargo, la situación de la fresa en los diferentes mercados mayoristas alemanes es variada. Según el informe semanal del Ministerio de Agricultura y Alimentación alemán (KW 12/15), la demanda de fresas crece poco a poco, pero el suministro de los países de exportación actuales no cubre la demanda completamente.

Precios y volúmenes variados
En el mercado mayorista de Fráncfort, el interés por las fresas españolas es bastantes positivo. Además, el suministro de fresas desde los Países Bajos ha sido bueno y se han podido conseguir buenos precios. En Hamburgo, la calidad de las fresas de España no ha sido satisfactoria para los comerciantes y debido a la mala calidad de las españolas, también ha bajado la demanda de fresas italianas, marroquíes y neerlandesas. En Colonia, la situación ha sido bastante diferente. La calidad de las fresas ha sido buena, pero el suministro ha sido bastante bajo, por lo que los comerciantes han podido vender las fresas a un buen precio.

El buen tiempo hace subir los precios
A pesar del buen tiempo, la demanda de fresas españolas o italianas en el mercado mayorista de Múnich ha sido bastante baja. Los altos precios han hecho que no haya habido una venta rápida. En el mercado mayorista de Berlín, el suministro de fresas españolas ha crecido poco a poco. La alta demanda y el buen tiempo han llevado los precios de los 0,70 € a los 0,80 € por cada 250 gr. A causa de los menores volúmenes, los precios de las fresas italianas o neerlandesas han sido incluso mayores.


Más información:
BLE-market report (KW 12/15)
Fecha de publicación: