¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Raffaele Benedetti:

“La industria alimentaria es una amenaza para el sector hortofrutícola”

El sector hortofrutícola está en peligro de perder ante el sector alimentario. Esto es lo que concluyó Raffaele Benedetti, de Unitec, en el Global Berry Congress de la semana pasada. Mientras que la industria alimentaria es capaz de suministrar sus productos de forma uniforme, los productores de los alimentos frescos tienen demasiadas diferencias de calidad incluso en el mismo envase. En cuanto al envasado, la vida útil y la clasificación, todavía puede abarcarse mucho terreno en el sector.


Raffaele Benedetti (Unitec): “La clasificación según diferentes parámetros puede ser un valor añadido”

El consumo de fruta en Italia está decayendo, según Rafael. “Esto se debe, a la falta de uniformidad en la calidad de los productos”. Un solo árbol da frutas con incluso 30 calidades diferentes. Esta falta de uniformidad en la calidad del producto le da ventaja a la industria alimentaria, argumenta Raffele, que indica que mientras que la calidad y el sabor de la fruta varía, la industria alimentaria siempre suministra una producto uniforme. La solución tiene que buscarse en la clasificación de la fruta. “Los consumidores tienen diferentes demandas en lo que respecta al tamaño y la madurez, por ejemplo. La clasificación con respecto a diferentes parámetros puede ser un valor añadido para el sector”. Unitec es uno de los fabricantes de máquinas de clasificación óptica para frutos rojos. “Con nuestra tecnología, podemos medir la calidad de los arándanos. Lo que nos hace únicos es que podemos analizar cada baya desde todos los ángulos”.


Mauro Stipa habla sobre los envases 100% reciclados que fabrica su compañía.

En lo que respecta a los envases, la compañía ILIP fabrica envases a partir de materiales reciclados exclusivamente. La compañía italiana de envasado ve tres tendencias en sostenibilidad: envases más ligeros, envases reciclados y bioplásticos. ILIP se centra principalmente en el reciclado y es capaz de convertir una botella de PET en una tarrina, además de ser líder en sus desarrollos. Aunque el plástico reciclado normalmente debería ser encapsulado en una nueva capa de plástico, ILIP ha comprado una máquina con la que el plástico reciclado cumple los requisitos sin necesidad de esa capa externa. Con ella, la compañía tiene permitido fabricar material para envases a partir de plástico 100% reciclado, mientras que otros envases están compuestos en un 80% de plástico reciclado.


Andrew Sharp, de Perfotec, habla sobre el aumento de la vida útil de los productos.

Perfotec y McAirlaids presentaron sus soluciones para aumentar la vida útil de la fruta. Perfotec lo hace ajustando la cantidad de oxígeno en el envase midiendo exactamente la tasa de respiración de cada producto. A partir de esta información, se determina una perforación. Gracias a estos envases, la vida útil del producto aumenta significativamente. La vida útil de una manzana, por ejemplo, puede aumentar diez días.


Filip Tintchev, de McAirlaids, habla sobre Fruitpad 2.0 y Fresh Guard HC.

Filip Tintchev, de McAirlaids, habla sobre Fruitpad 2.0 y Fresh Guard HC, dos productos que son las almohadillas que encontramos en el fondo de los envases de los productos frescos. Estas almohadillas protegen los frutos rojos y absorben la humedad, lo que hace que el moho disminuya y se reduzca la humedad en el envase.
Fecha de publicación: