¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Urs Luder, de GKE: “Las Greenstar mantienen su color blanco natural”

“¿Una manzana que no se pone marrón? ¡Nosotros la tenemos desde hace 10 años!”

Este año, las manzanas Arctic, famosas porque no se ponen marrones, han captado mucho la atención. Desde febrero, el cultivo de esta manzana modificada genéticamente está permitido en los EE. UU. El hecho de que la manzana en cuestión no se oxide parece nuevo, pero según Urs Luder, director ejecutivo de Greenstar Kanzi Europe, no es cierto. “Tenemos manzanas Greenstar desde hace diez años y, aunque no están modificadas genéticamente, su pulpa mantiene su color natural blanco”.



¿Por qué OMG?
Urs es tajante en su punto de vista. “¿Por qué deberíamos introducir manzanas MG que no se ponen marrones después de cortarlas cuando ya tenemos manzanas con esa cualidad? Hemos creído que teníamos que comunicar esto, porque tras la introducción de las Arctic, algunos mercados empezaron incluso a preguntar si las Greenstar también estaban modificadas genéticamente, y no es así en absoluto. Una de las más importantes cualidades de las Greenstar es una pulpa que permanece perfectamente blanca durante entre 24 y 48 horas después de cortarla. Ésa es nuestra carta ganadora, que hace que muchos consumidores y chefs prefieran esta variedad. Las Greenstar pueden usarse como aperitivo para el almuerzo, por ejemplo, ya que puede cortarse de antemano en casa. A los chefs también les encanta utilizar las Greenstar para sus macedonias frescas, como acompañamiento y para decorar”.

GKE cultiva y suministra manzanas Greenstar por todo el mundo. Según Urs: “La variedad es un cruce natural entre las Granny Smith y las Delbar Estival. Las características ‘adecuadas’ de sus ‘padres’ les dan a las Greenstar un alto contenido en vitamina C, que es la principal causa de que la pulpa no se oxide. Es todo natural, un regalo de la madre naturaleza”, asegura Urs. “También es una manzana sabrosa, dulce y muy jugosa: una auténtica calmadora de sed. No sólo es muy adecuada para el procesado, sino también para el consumo fresco”.



Convencional y ecológico

Greenstar se produce en cultivo convencional y ecológico por parte de productores europeos en países como Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Italia, Suiza, además de en Australia y los EE. UU. La manzana se suministra al segmento más alto del sector y se vende en supermercados y tiendas de alimentación. “Las Greenstar son un producto de nicho, sobre todo conocidas por los entendidos. Antes del boicot, gran parte de esta variedad iba a Rusia. En los países donde se producen también se suelen consumir, excepto en Bélgica, donde la mayor parte se exporta”.

Nicho, pero creciendo

En Europa, las Greenstar tienen una superficie de cultivo de unas 200 hectáreas. En Australia, tienen unas 60 hectáreas y a partir de este año también se cultivan en América. “Es realmente un nicho de mercado, pero la producción todavía está creciendo”, explica Luder. “En el futuro, esperamos también una demanda creciente por parte del mercado fresco. En algunos países también se cultivan las Greenstar ecológicas. Sus cifras son relativamente pequeñas, pero puede observarse un interés creciente. Para el productor también es una excelente manzana para cultivar; da grandes volúmenes y es relativamente fácil de producir”.

Más información:
Urs T. Luder
GKE NV
Tongersesteenweg, 152
B-3800 Sint-Truiden
Tel.: +32 116 706 11
Fax: +32 116 727 76
www.kanziapple.com
Fecha de publicación: