¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Preparación para la temporada alta de ventas

Canadá: Sandías de México de calibre medio

"Nuestras sandías proceden de México, de la región de Hermosillo en la provincia de Sonora", explica Sarah Burroughsford, de Gambles Produce. Esta es la principal región productora de sandías ahora mismo. "Sin embargo, conforme avance la temporada, tendremos producto de Florida, seguido por el de Georgia. Más adelante, habrá buenos suministros de Texas y Oklahoma". Dependiendo del precio, la disponibilidad y la calidad, Gambles se abastece de varios productores y exportadores de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Esto permite a la compañía ofrecer un suministro de sandía durante todo el año.



Se prefieren las sandías pequeñas 
"Principalmente, ofrecemos la variedad redonda sin semillas, un tipo de sandía más pequeña", dice Burroughsford. "Al contrario que en el mercado europeo, la variedad Sangría casi ha desaparecido del mercado canadiense. En Europa, se sigue considerando la "reina" de las sandías, ya que alcanzan hasta 18-20 kilos cada uno. Es demasiado grande para el tamaño de una familia de hoy", añade.

El consumidor canadiense prefiere las sandías pequeñas porque son fáciles de guardar y no ocupan sitio en el frigorífico. "Como resultado, estamos observando un incremento significativo de ventas de sandías unipersonales", apunta Burroughsford. El calibre actual de México es medio. Con un peso medio de entre 5 y 6 kilos, el tamaño es perfecto para las necesidades del consumidor canadiense. Gambles se está preparando para una de sus temporadas altas de ventas de sandías, el fin de semana del 17 de mayo (Día de la Reina).



Sobre Gambles
La compañía actual fue fundada hace 25 años mediante una fusión de dos compañías: Pacific Gamble Robinson (fundada en 1893) y The Ontario Produce Company (fundada en 1914). Gambles cuenta con el surtido de frutas y hortalizas frescas de la provincia de Ontario y se considera a sí misma el mayor procurador de producto cultivado localmente en el mercado Ontario Food Terminal. Más recientemente, Gambles se unió al grupo de familias Total Produce. "Esta nueva asociación nos permitirá cultivar de forma estratégica para el beneficio de nuestros productores y clientes", finaliza Burroughsford. 
 
Más información:
Sarah Burroughsford
Gambles Ontario Produce
Tel.: (+1) 416-259-6397 x 7202
Twitter: @GamblesProduce
Fecha de publicación: