¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Universidad de Georgia:

Tecnología para prevenir los daños en los arándanos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia han ganado una beca de 2,37 millones de dólares concedida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para desarrollar una tecnología que ayude a los medianos productores de arándanos.

Durante el proceso de cosecha, se aplastan mucho arándanos. Las máquinas hacen todo lo que pueden, pero muchas veces dejan algo que desear.



"La calidad no es muy buena", dice Changying "Charlie" Li. "Normalmente no se pueden vender como fruta fresca o en una tienda de alimentación o un supermercado".

Así pues, los arándanos dañados se quedan relegados a convertirse en alimentos procesados, como magdalenas de arándanos.

Li es profesor asociado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Georgia. Dirige un proyecto nacional con diez universidades para construir una cosechadora semimecánica que sea cuidadosa con los arándanos.

Para ello, ha desarrollado un dispositivo que mide los impactos en las bayas. Se trata de una pequeña esfera con un chip electrónico.

Este dispositivo viaja con otros arándanos para medir todo el daño al que están sujetos en su recorrido en una planta de envasado. Espera que el prototipo esté listo para finales de este año.

Las otras universidades participantes también se encuentran en importantes estados productores de arándanos. Entre ellas, la Universidad de Florida, la Universidad Estatal de Míchigan, la Universidad Estatal de Mississippi, la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Fuente: wabe.org
Fecha de publicación: