¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Proyectos de megairrigación preparados para aumentar los envíos de agrícolas peruanos a Reino Unido

Perú organizará un seminario especial en la London Produce Show and Conference 2015

Dado que la industria peruana de los productos hortofrutícolas está planeando triplicar su producción hasta los 3 millones de toneladas durante los próximos cinco años y dado el creciente interés europeo en la cocina peruana, la Oficina Peruana de Comercio e Inversión en Reino Unido ha decidido organizar un seminario exclusivo en la feria London Produce Show and Conference del mes que viene sobre los beneficios de tener como origen de productos el país sudamericano, así como sobre los fascinantes nuevos productos y surtidos que Perú tiene que ofrecer a Reino Unido e Irlanda.
 
Además, las asociaciones de exportadores líderes del país sudamericano, Agap, Apem, Ipeh, ProCitrus, ProHass, ProVid y las más recientes ProArándanos y ProGranadas, estará representadas por la Oficina en el puesto de Perú en esta segunda edición de la feria anual, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en el hotel Grosvenor House, en Londres.

Durante el seminario, Jaime Cárdenas, director de la Oficina Peruana de Comercio e Inversión en Reino Unido, presentará un resumen detallado sobre por qué los compradores deberían considerar la opción de Perú como origen de productos, tras lo cual habrá una ronda de preguntas y respuestas que contará con Rob Collumm, del especialista en importación de productos peruanos Pacific Produce, y Mark Bradnum, que representará a los proveedores de fruta peruanos, entre ellos el CPF (Consorcio de Productores de Fruta) y Coexa.

Para inscribirse en este seminario especial, se puede notificar el interés en asistir en este correo electrónico.

“Perú tiene una frontera agrícola en expansión gracias a los proyectos de megairrigación que en los últimos treinta años han aumentado considerablemente nuestra tierra de cultivo, nuestra productividad y las perspectivas de producción”, explica Cárdenas.



“Perú también cuenta con 82 de los 111 climas del mundo y está considerado unos de los 17 países más diversos, con condiciones costeras, tropicales y desérticas. Nuestros productores pueden cultivar casi cualquier cosa y conseguir grandes productividades en un gran surtido de frutas y verduras”.

Dado el interés del mercado por la cocina peruana y que cada vez más consumidores experimentan los fascinantes sabores de la gastronomía del país, las exportaciones peruanas a Reino Unido durante el primer trimestre de 2015 han subido un 20% en valor, en comparación con el año anterior, según la asociación Agap.

Se espera que los envíos totales de este año crezcan al mismo ritmo que en 2014, cuando las exportaciones agrícolas peruanas a Reino Unido subieron un 8,7% hasta alcanzar los 199 millones de dólares estadounidenses, por encima de los 183 millones de dólares de 2013.



La uva de mesa, los espárragos, las mandarinas, las clementinas, los aguacates, los mangos, los guisantes, las granadas, los pimientos picantes y las calabazas son los productos de mayor exportación a Reino Unido, pero hay potencial para mucho más, según Cárdenas.

“Hay muchos productos que ahora se están exportando a Europa que tienen el potencial y el acceso al mercado para ser suministrados también a Reino Unido”, confirma Cárdenas. “La cocina peruana está de moda y deberíamos aprovechar las circunstancias actuales del mercado”.

Oportunidades sin explotar en mercados de segundo nivel
La industria alimentaria peruana está especialmente ansiosa de perseguir las oportunidades sin explotar que ofrecen sus especialidades y sus productos nicho tanto en el panorama mayorista y de servicios alimentarios británico como en el irlandés. “Hay muchos productos de menor volumen que Reino Unido e Irlanda pueden obtener de Perú, como el jengibre o frutas exóticas como la chirimoya o la granadilla, además de otros surtidos no frescos, como los pimientos o las alcachofas en conserva”, indica Cárdenas.

“Muchos proveedores peruanos conocen a los grandes importadores de Reino Unido, así que es hora de avanzar hasta el siguiente nivel y conocer a los mayoristas y a los operadores de servicios alimentarios. Nos encantaría encontrarnos con los comerciantes del mercado Spitalfields y de New Covent Garden en Londres, así como de otros mercados regionales en Reino Unido e Irlanda”.

Aunque la Oficina Peruana de Comercio e Inversión es una empresa relativamente nueva, su papel es crucial para el desarrollo de nuevos enlaces comerciales entre Perú y Reino Unido, actuando tanto como una fuente de información como un enlace para negocios. “Estamos aquí para ayudar a desarrollar el comercio entre Perú y Reino Unido”, señala Cárdenas. “Podemos suministrar información sobre Perú y sobre cómo trabajar con nuestros proveedores o cómo invertir en nuestro país. También disponemos de todos los datos de contacto”.

Descubrir Perú de primera mano
Cualquier comprador de Reino Unido e Irlanda que desee conocer la oferta de producto variada y de primera calidad de Perú, puede aprovechar la oportunidad de visitar Perú este año y conocer más de primera mano. La Oficina Peruana de Comercio e Inversión en Reino Unido está ofreciendo en estos momentos un número limitado de plazas en su programa de compradores para visitar el país y asistir a la mayor feria de alimentación del país, Expoalimentaria Perú, en Lima del 26 al 28 de agosto de este año.

Quince compañías británicas ya han reservado su plaza para esta oportunidad única de visitar Perú y asistir a la feria en la que se llevarán a cabo reuniones con los proveedores más relevantes y en el marco de la cual se pueden organizar excursiones para ver la producción en el campo.

Para formar parte de esto, contacten con Jaime Cárdenas en la Oficina Peruana de Comercio e Inversión en Reino Unido.

Encuéntrenos en la London Produce Show 2015
Perú expondrá en la feria London Produce Show and Conference, del 3 al 5 de junio en el hotel Grosvenor House. Venga y visítenos en los puestos 215 y 314 para ver en persona nuestro fascinante surtido de frutas y verduras frescas y para saber más sobre Perú como origen. Esperamos verle allí.
Fecha de publicación: