¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las bolsas inteligentes son el futuro del envasado

Aunque el futuro del envasado puede parecer a simple vista basado en los plásticos que se utilizaban antes, la tecnología que se emplea actualmente mantiene los alimentos frescos por un periodo de tiempo mayor. El sector del producto agrícola se está desplazando hacia un mayor uso del envasado, pero la tendencia apunta hacia el uso de un envase más inteligente.



“Nosotros comenzamos nuestro proceso investigando y aprendiendo sobre el propio producto”, explica Gal Wollach, de R.O.P. Ltd., exportador y fabricante de envases israelí. “Investigamos las características de respiración, las preferencias de humedad y todo lo demás relativo al producto. Entonces analizamos la cadena de frío y los procesos y los tratamientos de poscosecha y, por último, comprobamos diferentes mezclas de polímeros y patrones de perforación para hacer una bolsa que deje entrar la cantidad correcta de oxígeno mientras deja salir la cantidad adecuada de humedad y dióxido de carbono”. R.O.P. ha desarrollado bolsas para brócoli, coliflor, espárragos, pepinos y bananas y, con estas últimas, Wollach asegura que las bananas permanecen frescas hasta cuatro días más en comparación con las bananas envasadas en bolsas convencionales. Lo que es más, las bananas pueden madurarse en la bolsa, gracias a lo que se ahorra en material de reenvasado, mano de obra y tiempo. Wollach añade que R.O.P. puede hacer bolsas a medida según las especificaciones del cliente, impresión incluida, y se entregan listas para su uso.

“Con un mejor envase gana el productor, gana el minorista y ganamos todos al tener un mejor producto y menos desperdicio”, indica Wollach. “Así pues, ayudando al planeta y ganamos algo de dinero al mismo tiempo”.

Más información:
Gal Wollach
ROP
galw@rop.co.il
www.rop.co.il
Fecha de publicación: