¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

LaserFood reduce la necesidad de material de etiquetado

Mientras el sector del producto agrícola fresco sigue reduciendo desperdicios en envasado y tratando de hacer más con menos, LaserFood ofrece una forma de recortar drásticamente en cuanto a material de etiquetado. Utilizando láseres para marcar directamente la propia fruta, no hay necesidad de nada más.



“La idea es etiquetar de forma permanente las frutas y las verduras frescas”, explica Stephane Merit, de LaserFood. “Así que hemos encontrado una forma de utilizar un láser muy suave para hacer una marca superficial en la fruta”. De hecho, el láser no corta la piel de la fruta de ninguna forma, sólo elimina la capa más externa de pigmento de la piel. Entonces se aplica un líquido alimentario de contraste para resaltar la etiqueta marcada.

“Podemos hacerlo sobre la mayoría de la fruta”, asegura Merit. “Sólo estamos limitados por el propio tamaño de la fruta”. La tecnología patentada tiene aprobación para su uso en la Unión Europa sobre los melones, los cítricos y las granadas, pero Merit espera que la aprobación para más productos llegue pronto. Desarrollada con ayuda de una subvención de la UE y con la cooperación de la Universidad de Valencia, LaserFood se ha asociado con JBT para comercializar la tecnología en los mercados internacionales (salvo EE. UU.).

“Esta tecnología tiene un gran potencial de comercialización”, asegura Merit. “También reduce la huella de carbono del envasado, porque no se utilizan pegamentos ni papel y se utiliza menos energía para fabricar envases. Esta es una de las razones por las que se pudo conseguir una subvención de la UE”.

Más información:
Stephane Merit
Laser Food 2007, SL
smerit@laserfood.es
www.laserfood.es
Fecha de publicación: