Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Meijer se compromete con el producto cultivado localmente | Amazon abre en México

Ocado informa de un aumento del 20% de compradores activos

Israel: Los proveedores de Mega restringen las entregas
Una larga lista de proveedores dejaron de entregar mercancías a la cadena Mega, después de que la cadena solicitase a los tribunales que organizasen una junta de acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo para el pago de la deuda. Según publica globes.co.il, Mega debe 1.290 millones de shéqueles israelíes (309 millones de euros): 705 millones de shéqueles a los proveedores y el resto a los bancos. Como parte de su petición al tribunal, la cadena proponía que los proveedores acordasen posponer el pago del 30% de la deuda durante cinco años, en 36 plazos, y que el resto de la deuda se repartiese en cuatro pagos.

Los centros comerciales de Moscú sirven de indicador de la crisis económica
El número de tiendas vacías debidas a la crisis económica en Rusia sigue creciendo, según publica turkrus.com. De acuerdo con la compañía Knight Frank, el nivel de ocupación de los centros comerciales ha caído a su nivel más bajo desde la crisis de 2009. Su investigación indica que la proporción de tiendas vacías en los centros comerciales moscovitas a principios de año subió al 9,1% desde el 6% del año anterior, la tasa más alta desde 2009. El número de centros comerciales de nueva construcción en Moscú también ha bajado: desde principio de año han abierto 6 nuevos grandes centros comerciales y estos están abriendo con altas proporciones de instalaciones sin ocupar. El porcentaje de tiendas vacías ha alcanzado el 35% en los centros comerciales que se han abierto desde 2014.

Meijer anuncia un compromiso de hasta 100 millones de dólares con el producto agrícola cultivado localmente
Mientras Meijer sigue expandiéndose por el Medio Oeste de EE. UU., su compromiso para comprar producto agrícola local también ha crecido hasta representar un impacto económico anual de cerca de 100 millones de dólares, según publica prnewswire.com. “Meijer tiene un compromiso a largo plazo con la compra de producto agrícola cultivado localmente mientras esté disponible y siempre que la calidad cumpla con nuestros altos estándares”, asegura Jerry Suter, vicepresidente de producto fresco del minorista con sede en Grand Rapids, Míchigan. “Comprar producto local no solo es lo correcto, sino que es lo que nuestros clientes quieren y se merecen. Somos actualmente uno de los mayores compradores de producto agrícola local en el mercado que servimos”. Meijer ha comprado a los productores locales grandes y pequeños desde los inicios de la compañía, pero su esfuerzo por comprar localmente ha aumentado significativamente en la última década con la entrada del minorista en nuevos mercados y el aumento del interés del consumidor por el producto local.

Amazon abre en México

El gigante minorista online Amazon ha abierto su página web mexicano para negocios, y ofrece entregas sin portes para pedidos por encima de los 599 pesos (34 euros), según publica CNBC.com. Un comunicado en Amazon.com.mx publicado el pasado martes indica: “Estamos lanzando en México con más categorías, más productos y más funciones de los que ha tenido nunca en su lanzamiento ninguna otra página internacional de Amazon”.

Matahari abre una nueva tienda de alimentación minorista de alta gama en Indonesia
El minorista multiformato indonesio Matahari Putra Prima ha ampliado su presencia en el sector minorista del país abriendo un nuevo formato de tienda de alimentación minorista de alta gama, según publica retail-business-review.com. El nuevo formato de tienda bajo la marca Foodmart Primo surge a raíz de la observación y los estudios analíticos de la compañía sobre las tendencias de compra en Indonesia, con los que la compañía ha descubierto que la tasa de consumo de clase media está aumentando en la región.

El presidente de Mercadona es el “empresario más influyente” de España
El presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, está situado en lo alto de la clasificación de la mejor reputación corporativa en España, según un estudio reciente del que se hace eco thinkspain.com. Los factores tenidos en cuenta para elaborar esta clasificación son los resultados económicos y financieros, la calidad de los productos y los servicios ofrecidos, la propagación internacional de la compañía y la percepción de sus puntos fuertes como líderes.

Reino Unido: Ocado informa de un aumento de compradores tras los esfuerzos por deshacerse de su imagen de lujo

Los esfuerzos de Ocado para deshacerse de su imagen de lujo parecen haber ayudado a atraer a un rango más amplio de compradores, como muestran las cifras del número de clientes de la compañía, que subió drásticamente en la primera mitad de su año financiero. Según publica theguardian.com, Tim Steiner, director ejecutivo de la compañía, asegura: “Estamos entrando realmente en la corriente principal y estamos atrayendo a clientes de cadenas como Tesco, Sainsbury’s y Asda”. En la primera mitad del año financiero, un aumento del 30% en la adquisición de clientes nuevos subió la cifra de usuarios activos del servicio en un 18,9% hasta los 471.000. En la primera mitad de 2014, había 396.000 clientes activos, siendo estos aquellos con compras realizadas en las últimas 12 semanas. Las ventas netas han subido un 15,7% hasta los 512 millones de libras en el año anterior al 17 de mayo, pero los beneficios antes de impuestos bajaron a los 7,2 millones de libras, con respecto a los 7,5 millones del año anterior. Los recortes de precio por la dura competencia del sector han estrechado los márgenes de beneficio.

EE. UU.: Publix obtiene una rebaja de impuestos para ampliar un centro de distribución farmacéutico
Publix, una de las mayores cadenas de supermercados de EE. UU., tendrá una rebaja de impuestos en el Condado de Orange para ampliar un centro de distribución farmacéutico, según publica orlandosentinel.com.

EE. UU.: La fusión pone a SpartanNash en lo alto de la lista de crecimiento de Fortune
SpartanNash ha sido señalada como la primera compañía en la lista anual de 500 compañías publicada este mes por Fortune. Esta mención reconoce el mayor incremento de facturación anual de la compañía entre todas las compañías de la lista, según publica supermarketnews.com. La fusión de Spartan Stores con su rival mayorista Nash Finch, completada a finales de 2013, ha aumentado más del triple la facturación de Spartan en 2014, al mover la compañía hacia arriba 452 puestos hasta alcanzar el número 359 de la lista de compañías públicas estadounidenses según facturación.

Reino Unido: Morrisons aumenta su cuota de mercado por primera vez desde 2011

Morrisons ha aumentado su cuota en el sector de la alimentación por primera vez en casi cuatro años, y así ha mostrado los primeros signos de que su nuevo director David Potts está cambiando el rumbo del grupo. Según telegraph.co.uk, Morrisons aumentó sus ventas en un 0,6% en las 12 semanas anteriores al 12 de junio, en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que amplió su cuota del mercado de la alimentación británico del 10,9% al 11%. Por el contrario, Asda, el rival de Morrisons de Yorkshire, ha experimentado su peor desempeño de la última década. La última vez que Morrisons aumentó en cuota de mercado fue en diciembre de 2011. En general, las últimas cifras del Kantar Worldpanel muestran la continua presión sobre los minoristas británicos. Las ventas del sector en general han descendido en un 0,1% con respecto al año anterior, lo que ha supuesto la primera bajada desde el pasado noviembre, mientras que los precios de los artículos bajan y la competencia entre supermercados hace bajar los precios de la alimentación en un 1,7%. Excepto Morrisons, el resto de los “cuatro grandes” han sufrido una caída en las ventas, con Asda en cabeza, con su 3,5% de bajada. Los analistas de Barclays afirman que el rendimiento de Asda, propiedad de Walmart, ha sido el peor de la última década. El año pasado, Asda fue el grupo de mejor desempeño de los “cuatro grandes”. 

Reino Unido: Tesco busca un nuevo comienzo con los proveedores que sobrevivan al descarte de productos
Los proveedores de Tesco pueden esperar mejores acuerdos con la mayor cadena de supermercados de Reino Unido, que trata de sustentar una recuperación provisional, siempre que sus productos sobrevivan al descarte que está eliminando miles de productos de las estanterías de la cadena, según publica Reuters. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés).

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor