Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Problemas en México y la República Dominicana

El calor y los hongos amenazan a las limas

En verano es tiempo de cócteles; bajo el cálido sol, todo el mundo quiere un cóctel frío y refrescante. Para varias bebidas alcohólicas se suelen usar limas ecológicas, pues la piel, que no está tratada, es un ingrediente excelente para un cóctel. La República Dominicana y México son países clásicos de cultivo de estos pequeños cítricos verdes ecológicos. Sin embargo, recientemente ciertos problemas han influido en el cultivo.



"En estos momentos el suministro de limas es bajo", explica Sascha Suler, gerente de la compañía BioTropic. La compañía alemana es especialista en la importación y comercialización global de frutas y hortalizas. BioTropic importa sus limas para el mercado alemán también de la República Dominicana.

Problemas de exportación
"La temporada de lluvias de abril y mayo no se ha producido en la República Dominicana, por lo que hizo calor durante demasiado tiempo", según Sascha Suler. "Las limas no pudieron crecer adecuadamente y no formaron suficiente zumo". Sascha Suler añade que esto es un problema enorme para la exportación, pues la República Dominicana es el mayor proveedor de limas ecológicas de Europa. "Debido a estos problemas, la exportación se ha reducido. El suministro es bajo incluso en los mercados locales. Esto ha provocado que los precios suban y que la fruta se haga menos interesante para la exportación".

Cantidades pequeñas de México
La temporada ha vuelto a comenzar lentamente en México. "Allí la temporada empieza con cantidades pequeñas y los agricultores tienen problemas enormes con los hongos. Estas enfermedades fúngicas son un problema grave en el cultivo de limas. Los hongos atacan a los árboles y limitan seriamente la producción. Por estas razones, el producto ecológico está disponible en cantidades limitadas".

Según el experto en fruta ecológica, la demanda de limas es relativamente constante. "Por supuesto, la demanda aumenta ligeramente en verano, Navidad y Nochevieja", explica Sascha Suler. "Entre esos periodos, la demanda es un poco menor, pero, de media, es relativamente estable".


Sascha Suler
BioTropic
Tel.: +49 (0)203 51 87 6201
verkauf@biotropic.com
www.biotropic.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor