¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Coop reafirma su posición de liderazgo en Italia | Lidl considers quiere vender vino "online"

Crecen las ventas en los supermercados del Reino Unido, pero Asda se queda atrás

Waitrose: La guerra de precios "será la muerte de las cadenas de supermercados"
Los mayores supermercados del Reino Unido están actuando en perjuicio propio en la carrera por conseguir el precio más bajo, según a advertido el director de Waitrose, como informa thisismoney.co.uk. Mark Price indica que este implacable recorte de precios para seguir el ritmo de los establecimientos de descuento alemanes Aldi y Lidl está dañando la capacidad de escoger del consumidor e incluso podría dar lugar al fracaso de la compañía si las grandes cadenas no alteran su curso. Los supermercados piensan: "Si bajamos los precios, todo irá bien de nuevo". Pero la realidad es que la gente no come más porque se bajen los precios. Si todo el mundo sigue bajando los precios, nadie gana. (Siga leyendo aquí para leer más).

Pick n Pay aumenta su superficie en Zimbabue
Pick n Pay está ganando tracción en Zimbabue, donde posee la cadena TM Supermarkets junto con Meikles, informa iol.co.za. El viernes dijo que la facturación en el año con cierre en marzo había aumentado un 8% hasta los 360 millones de dólares (4.420 millones de rands) gracias al aumento de las ventas en las filiales. El supermercado de alimentación sudafricano se ha embarcado en un ambicioso programa de expansión lejos de su mercado de origen. En abril de este año informó de que invertiría más de 5.000 millones de rands en la expansión del resto de sus instalaciones en África, como las de Zimbabue.

Reino Unido: Lidl quiere vender vino online
Lidl está considerando la opción de vender vino online en el Reino Unido para competir con sus rivales, según theguardian.com. Ben Hulme, director del departamento de cerveza, vino y bebidas espirituosas de Lidl Reino Unido, indica: "El crecimiento del vino es evidente y a mí me encantaría llevarlo adelante".

Coop reafirma su posición de liderazgo en Italia

Coop Italia ha reafirmado su posición de liderazgo en el mercado minorista italiano de la alimentación con una cuota del 19%, prácticamente igual a la de un año antes, según esmmagazine.com. Los resultados de 2014 de la cooperativa también revelan ingresos estables, 12.400 millones de euros, mientras que los productos de marca blanca superaron el 26% del total de ventas (+1% respecto a 2013). A finales del año pasado, Coop contaba con 1.189 tiendas en toda Italia. En un intento por estimular su competitividad, Coop ha estado reforzando las alianzas internacionales con Coopernic, por ejemplo, que se propone convertirse en "el mayor centro de compras de Europa" (130.000 millones de euros en ingresos y más de 20.000 puntos de venta). La iniciativa también incluye a Leclerc, Delhaize y Rewe.

Reino Unido: Crecen las ventas en los supermercados, pero Asda se queda atrás, según Nielsen
Las ventas de los supermercados han crecido por séptimo mes consecutivo en junio, pero Asda se queda atrás, según las nuevas cifras, como informa retail-week.com. Los volúmenes de ventas aumentaron un 0,3% durante las cuatro semanas hasta el 20 de junio, según las cifras de Nielsen, pero el valor de las ventas cayó un 0,3% por tercer mes consecutivo con respecto al año anterior, a causa de la deflación y de las promociones en tienda. Asda experimentó la mayor caída interanual de las ventas de los diez principales supermercados, con una caída del 2,8% en las doce semanas hasta el 20 de junio.


Fuente: retail-week.com

U2 Supermercato se hace con el galardón Essential
El supermercado italiano U2 Supermercato ha ganado un galardón en la Expo de Milán 2015, el Essential Supermarket, por su oferta sencilla y de bajo precio sin comprometer la calidad, según esmmagazine.com. La cadena recibió el galardón en la Expo de manos de Alimentiamo y Deloitte, por "facilitar el camino hacia un nuevo modelo de negocio minorista". U2 Supermercato usa un modelo de negocio a EDLP (precios bajos todos los días) y ha sido reconocido como el más barato de Italia cuatro años seguidos (2011-2014), tanto en su marca blanca como en los productos de marca, en un estudio realizado por una asociación de consumidores en 909 hipermercados, supermercados y tiendas de descuento.

Selex invierte 135 millones de euros en nuevas tiendas
El grupo minorista italiano Selex ha anunciado que invertirá 135 millones de euros este año en la apertura de nuevos establecimientos y la renovación de los existentes, según esmmagazine.com. En el primer semestre del año, Selex ya ha abierto 11 nuevas tiendas, con un total de 20.000 metros cuadrados. La facturación estimada para el año en curso es de 9.950 millones, en comparación con los 8.850 de 2014. Los resultados de los primeros meses de 2015 muestran un crecimiento tanto de ventas (0,7% interanual) como de tiendas (+2,1%), en parte debido a la inclusión de la red de supermercados y grandes superficies Il Gigante (presentes sobre todo en Milán y Brianza), desde el 1 de enero de 2015.

El crecimiento de las ventas minoristas en Rumanía pierde ritmo
Las ventas minoristas en Rumanía aumentaron en mayo, pero a un ritmo menor que en el mes anterior, según muestran las cifras del Instituto Nacional de Estadística, informa rttnews.com. Las ventas minoristas, excluidas las de automóviles, aumentaron un 4,2% en mayo, tras el alza revisada del 7,4% en abril. Por otro lado, las ventas de productos alimentarios, bebidas y tabaco se aceleró hasta el 9,4% desde un 8,6%. Sin embargo, las ventas minoristas se redujeron un 0,8% en mayo con respecto al mes anterior, en comparación con el aumento del 3,1% de abril. En marzo, las ventas habían caído un 0,5%.

India: VeggyKart planea recaudar 3,7 millones de euros
VeggyKart, la empresa emergente de venta de comestibles online, de reciente lanzamiento, se encuentra en negociaciones avanzadas con un grupo de inversores para recaudar en torno a 3,7 millones de euros, según el director general Ravi Pahuja, informa indiatimes.com.


Enlaces interesantes (en inglés):

Is click-and-collect 'cannibalising' retailers?
Haga click aquí para leer el artículo completo.

Supermarkets want customer loyalty back
Haga click aquí para leer el artículo completo.
Fecha de publicación: