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A&P se asocia con productores locales | Los recortes de precio del producto hortofrutícola de Co-op dan resultado

Aeon está interesado en comprar Tesco Malasia

Taiwán: Los hipermercados almacenan tres veces más producto agrícola fresco
En preparación de la tormenta tropical Linfa, los hipermercados locales están acumulando tres veces la cantidad habitual de frutas y verduras para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, según las declaraciones de los minoristas a chinapost.com.tw. Pxmart afirma que el precio de mercado de las verduras ha subido, así que también ellos han tenido que subir sus precios. Como ha habido pocos tifones este año, el precio de la fruta local ha sido relativamente estable; sin embargo, la Oficina Central de Meteorología estima que este año podrían azotar Taiwán varios tifones, lo que afectaría en gran medida a los precios de frutas y verduras, según los distribuidores. El representante de Carrefour, Lin Meng-shao, comenta que aunque los precios de las verduras ya han subido, la compañía tiene un gran stock gracias a su preparación, que les ha permitido acumular tres veces la cantidad normal de verduras.

Australia: IGA lanza una garantía de igualdad de precio con respecto a los principales supermercados

Los minoristas de supermercados independientes de Gladstone igualarán los precios de sus productos a los de las principales cadenas australianas en un intento de hacer la compra local más atractiva, según publica gladstoneobserver.com.au. Se ha lanzado una Promesa de Igualdad en Precio en todas las tiendas IGA del estado, incluyendo las sucursales en Agnes Water, Biloela, Calliope y Sun Valley. El presidente de la junta estatal de IGA, Tyrone Jones, asegura que esta campaña permite a los clientes de la región de Gladstone comprar de forma local sin tener que pagar más.

La japonesa Aeon, interesada en comprar la unidad malaya de Tesco

Aeon Co Ltd está interesada en comprar las operaciones malayas de la británica Tesco PLC, valoradas en 1.400 millones de dólares, según han desvelado algunas personas relacionadas con la cuestión a Reuters. El mayor minorista de Japón ha estado aventurándose en el Sudeste Asiático, donde el poder adquisitivo está aumentando en las economías de crecimiento rápido. En contraste, el crecimiento nacional de la cadena se ha visto entorpecido por la deflación, el menor gasto del consumidor y una población decreciente. Comprar las operaciones de Tesco convertiría a Aeon el mayor grupo de hipermercados de Malasia, según Reuters.

Carrefour Polonia en la Conferencia Fresh Market

Los compradores de productos hortofrutícolas frescos de la cadena minorista Carrefour en Polonia han confirmado su participación en Fresh Market 2015, según la web del propio evento, freshmarket.eu. Los participantes de la conferencia tendrá la oportunidad, por tanto, de presentarles su oferta. Carrefour Polonia es 100% propiedad del Grupo Carrefour.

Reino Unido: Las ofertas de Co-op dan sus frutos en forma de un crecimiento de dos dígitos
Las ofertas efectuadas por The Co-operative han llevado a un crecimiento de casi dos dígitos en todo su surtido de producto agrícola fresco, tras una inversión multimillonaria para recortar el precio de los productos hortofrutícolas, según comunica la empresa. La inversión hecha por el minorista, que tiene una tienda en todas las zonas postales, hizo que se recortaran los precios en todo su gama de producto hortofrutícola fresco. Lanzadas a mediados de junio, sus revolucionarias ofertas de producto popular han propiciado un crecimiento de más del 130% en ese periodo, con un crecimiento en volumen del 9,4% en todo el surtido de producto agrícola fresco.

Australia: Coles estrecha la distancia con Woolworths en cuanto a delicatessen

Coles sigue recortando distancia con su rival Woolworths, esta vez apoderándose de una mayor porción del mercado de las delicatessen, según muestra una investigación del sector minorista de Roy Morgan, cuyos datos indican que alrededor de la mitad de los compradores de alimentación compra producto delicatessen, con un gasto total de 91 millones de dólares en una semana media. Woolworths sigue manteniendo la mayor cuota de este mercado de 4.700 millones de dólares, atribuyéndose el 43% de todas las compras de productos de alta gama, una cifra ligeramente menor que el 44,1% de 2011.

EE. UU.: A&P se asocia con 30 productores locales

A&P anunció el pasado martes que 30 plantaciones locales proveerán de producto de temporada a sus marcas A&P, Food Basics, Pathmark, Superfresh, The Food Emporium y Waldbaum’s, según publica supermarketnews.com. Las plantaciones de Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania les suministrarán fruta como arándanos, manzanas y melocotones, así como 35 tipos de verduras. “Los productores trabajan muy duro durante todo el año para proporcionar sus productos a la comunidad”, asegura Eric Kanterman, jefe de comercialización de A&P, en un comunicado de prensa. “Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes producto fresco de temporada de su plantación local”.

Reino Unido: Nisa informa de unas impresionantes ventas de su surtido Heritage

Nisa ha anunciado que su marca Heritage está funcionando “por encima y más allá de las expectativas”, ayudada por su nueva imagen y una mayor promoción. Según publica kamcity.com, el nuevo diseño del surtido, ganador de un premio, y que estará en pleno uso tras la transformación de los últimos 260 productos, ha hecho que las ventas suban un 112% con respecto al año anterior durante el periodo del 7 al 21 de junio. Las ventas de las fresas Heritage han subido un 75%.

EE. UU.: Una compañía de Washington tritura el desperdicio alimentario (vídeo)
El Departamento de Agricultura de EE. UU. estima que los supermercados pierden 15.000 millones de dólares al año en frutas y verduras no vendidas, según publica kpbs.org. Para muchas personas, esto podría parecer un gran problema, pero Larry LeSueur y José Lugo han visto una oportunidad. Los dos anteriores directivos de Microsoft han estado trabajando en una nueva forma de gestionar el desperdicio alimentario convirtiéndolo en fertilizante líquido.



Suben las ventas digitales de alimentación en Suecia

Las ventas online de alimentación en Suecia sumaron un total de 3.000 millones de coronas suecas (321 millones de euros) en 2014, lo que supone un aumento del 41% en comparación con el año anterior, de acuerdo con el estudio de mayo de 2015 llevado a cabo para el Svensk Digital Handel. Según publica emarketer.com, la industria de la alimentación ha sido, de ese modo, el sector de mayor crecimiento web del país del año pasado y se espera que las ventas crezcan otro 40% en 2015. No obstante, una cuota relativamente pequeña de los usuarios de internet suecos (25%) compró alimentos en internet en 2014. Los compradores más probables son los jóvenes adultos, entre 18 y 25 años, con un 42%, mientras que las personas entre 65 y 70 años compran menos y suponen un 11%.

Las ventas minoristas en la UE siguen creciendo

En mayo, las ventas minoristas ajustadas a la temporada tanto en la zona euro como en toda la UE han seguido creciendo. En comparación con el mes anterior, aumentaron un 0,2% en toda la UE y un 0,3% en la zona euro, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Europea (Eurostat). De acuerdo con el artículo de blesk.cz, este aumento de ventas es fundamentalmente resultado del crecimiento del 0,4% en las categorías de alimentación y bebidas y productos no alimentarios, mientras que las ventas de combustibles han caído. En abril, los comerciantes en la zona euro aumentaron un 0,7% y un 0,6% en toda la UE. En mayo, el índice de ventas minoristas en la zona euro creció un 2,4% en comparación con el 2,7% de abril. En la UE en general, el índice creció un 3% tras el 2,9% del mes anterior.

Enlaces interesantes (en inglés):

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