¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El juez pospone la audiencia de A&P | Shoprite acelerará la expansión africana

Los beneficios de Ahold aumentan antes de la fusión | La venta de alimentos frescos ayuda a Target

ICA revela los resultados del primer semestre
La sueca ICA ha revelado los resultados del primer semestre, donde las ventas netas han aumentado un 17% hasta los 5.200 millones de euros. Los beneficios operativos, sin embargo, han disminuido un 13% hasta los 195,14 millones de euros, según igd.com. ICA Suecia, que cuenta con la mayor cuota de ventas, ha registrado un crecimiento de las ventas netas del 5,6% en el primer semestre hasta los 3.800 millones de euros. Todos los formatos de alimentación han crecido en ventas totales y comparables, mientras que el mayor crecimiento se ha producido en los hipermercados, donde las ventas comparables han crecido un 3,5%, y en los supermercados, donde han crecido un 3,3%. Siga leyendo aquí (en inglés).

EE. UU.: La venta de alimentos frescos ayuda a Target

Aunque el reposicionamiento del surtido de alimentos de Target no finalizará hasta el próximo año, se espera un fuerte énfasis en los productos de bienestar, naturales y ecológicos, según indica la compañía y publica supermarketnews.com. "Sabemos que tenemos la posibilidad de ofrecer opciones saludables frescas y un surtido [de alimentos] más relevante y localizado, ya que nuestros clientes responden a las opciones saludables que les estamos ofreciendo", explica Brian Cornell, director general de Target.

¿Qué impulsa la transformación de Target?
Lea el artículo aquí (en inglés).

Rimi Baltic: Buen rendimiento en Letonia y Lituania
Rimi Baltic, que incluye los establecimientos de ICA en Letonia, Lituania y Estonia, ha visto crecer sus ventas un 10,6% hasta los 642,85 millones de euros, según igd.com. Los formatos de alimentación han crecido en ventas totales y comparables, y el mayor crecimiento se ha registrado en Letonia, donde las ventas comparables han aumentado un 2,5%, y en Lituania, donde han aumentado un 2%. El minorista también ha abierto por ahora 8 nuevas tiendas este año, la mitad de ellas en Lituania.

Los beneficios netos de Ahold aumentan en el segundo trimestre
La cadena de alimentación Ahold ha informado de un sólido crecimiento de las ventas y los beneficios en el segundo trimestre, acordes a las expectativas de los analistas, según Reuters. Los beneficios netos aumentaron un 33% con respecto al mismo trimestre del año anterior hasta los 195 millones de euros, mientras que las ventas crecieron un 17% hasta los 8.690 millones de euros. Ahold, que gestiona las tiendas Stop & Shop y Giant en los Estados Unidos, anunció en junio su intención de fusionarse con la belga Delhaize.

Botsuana: Los ingresos de Sefalana aumentan un 46%
Sefalana ha anunciado los resultados de su año fiscal 2014/15, hasta abril, en el que los ingresos han aumentado un 46% hasta los 228,3 millones de dólares, mientras que los beneficios antes de impuestos han aumentado un 23% hasta los 18,5 millones de dólares, según igd.com. La compañía señala que estos resultados se han logrado pese a la difícil situación económica del país, que se ha visto afectada por la creciente presión ejercida sobre el consumidor y por el gasto del Gobierno. Siguiendo los pasos de otros minoristas de la región, Sefalana planea incorporar tiendas en su mercado nacional, donde pretende abrir dos más para alcanzar su objetivo de 70, y en Namibia.

EE. UU.: Brookshire Bros. vende 26 tiendas de conveniencia Polk
Brookshire Brothers anunció el miércoles que ha firmado un acuerdo para vender 26 de sus tiendas de conveniencia Polk Pick-It-Up a Partners Investors C-stores. Según supermarketnews.com, no se ha revelado el precio de compra. Brookshire ha dicho que conservará 4 de estas tiendas en Hudson, Central Heights, Central y Wells, Texas, que están más cercanas a sus oficinas centrales en Lufkin, Texas. Brookshire adquirió las tiendas al quedarse con Polk Oil en 2007.

Lotte crece en el sector de la conveniencia 

En el mercado nacional de Lotte (Corea del Sur), los ingresos totales han aumentado un 2,6% hasta los 11,3 millones de dólares, y los beneficios operativos han descendido un 24% hasta los 490 millones de dólares, ya que el minorista ha sentido el impacto económico del brote de cornavirus, informa igd.com. Los ingresos de sus hipermercados han caído un 0,8% en el primer semestre, impulsados por unas ventas pobres en mismas tiendas. En el segundo trimestre las ventas comparables cayeron un 4,5%, ya que muchos consumidores evitaron los espacios públicos durante el brote de cornavirus. El minorista continúa invirtiendo fuertemente en la apertura de nuevas tiendas y en iniciativas de alimentos frescos. La mejora de la calidad y la frescura se ha logrado mediante la introducción de fechas de consumo preferente y unos estándares de inspección más elevados. Estas estrategias han estimulado las ventas de productos frescos, que han aumentado un 3,1%.

Las ventas internacionales de Lotte aumentan en el Sudeste Asiático
Los ingresos internacionales de Lotte en todos los canales han aumentado un 4,4% hasta los 1.140 millones de dólares, mientras que los beneficios operativos han caído un 1% hasta los 89,7 millones de dólares, según igd.com. En los hipermercados, las ventas comparables del segundo trimestre crecieron un 4,4%; las tiendas indonesias vieron un aumento del 14% y las de Vietnam, del 2,1%. Sin embargo, las ventas comparables en China descendieron un 4%, mientras el minorista sigue esforzándose por crecer en el mercado.

Shoprite acelerará la expansión africana
El minorista sudafricano Shoprite Holdings, el mayor de África en ventas, abrirá casi el doble de tiendas en el resto del continente este año que en 2014, según su director general, Whitey Basson, como informa thisdaylive.com. En Nigeria se abrirán 14 nuevas tiendas en los próximos 20 meses y Shoprite está construyendo un centro de distribución en el país, que pretende acelerar el movimiento de mercancías, ya que la importación en Nigeria se puede retrasar en los puertos hasta unos tres meses, asegura Basson. Angola es el otro mercado lo suficientemente grande como para justificar un centro de distribución en los próximos años. El minorista planea añadir otras 35 tiendas este año a las 189 que ya tiene en el resto de África, esperando mejorar la contribución del 16% que el continente, excluido Sudáfrica, hace a sus beneficios. El año pasado abrió 20 tiendas fuera de Sudáfrica. "Normalmente a los países les lleva entre tres y cinco años hacer el cambio a comprar en los supermercados", según cita Reuters.

EE. UU.: Los 10 estados que más compran en Walmart
Un nuevo análisis de GOBankingRates enumera los 10 estados en los que más dinero gastan los consumidores en Walmart, según time.com. Oklahoma encabeza la lista con un casto de 1.622 dólares por persona en las 133 tiendas de Walmart, el 3,5% de los ingresos medios por hogar del estado. Dakota del Sur, con 1.512 dólares per cápita en 16 tiendas, sigue de cerca en segundo lugar. La tierra natal de Walmart, Arkansas, en tercer lugar, tiene la mayor concentración de tiendas: aproximadamente 1 por cada 22.500 habitantes. Sus habitantes también son quienes más parte de sus ingresos desembolsan en Walmart. Alabama, Kansas, Misisipi, Luisiana, Misuri, Dakota del Norte y Tennessee completan la lista, en ese orden.

EE. UU.: National Co+op y UNFI alcanzan un nuevo acuerdo
National Co+op Grocers dijo el miércoles que había alcanzado un acuerdo para un contrato de compra plurianual que nombra a United Natural Foods Inc. como su distribuidor principal de productos naturales y ecológicos hasta al menos julio de 2021, según supermarketnews.com.

Reino Unido: Laura Wade-Gery abandona Marks & Spencer

La mujer al cargo de las 870 tiendas de Marks & Spencer en Reino Unido cogerá la baja por maternidad, según ha confirmado el gigante minorista y publica mirror.co.uk. Laura Wade-Gery, de 50 años, comenzará su periodo de baja en septiembre. Su nombre se baraja como posible sucesora del director general Marc Bolland, y se espera que regrese al trabajo en enero del próximo año.

El juez pospone la audiencia de A&P
El juez del concurso de acreedores de A&P ha pospuesto una audiencia programada para el miércoles sobre enmiendas propuestas a los acuerdos de negociación colectivos del minorista con el sindicato, según supermarketnews.com. Todavía no se conoce la fecha y la hora de la audiencia.

El sector minorista ucraniano ha disminuido casi un 25% en seis meses
Según el Servicio Estatal de Estadísticas, la facturación de la actividad minorista entre enero y julio de 2015 en Ucrania ascendió a 22,700 millones de euros, un 23,6% menos que en el mismo periodo de 2014, informa pressorg24.com. "La facturación minorista disminuyó sobre todo en Lugansk y Donetsk, un 82,8% y un 70,7%, hasta 190 millones y 774 millones de euros, respectivamente.

RedMart recauda 26,7 millones de dólares y contrata al exvicepresidente de Amazon como director de operaciones
RedMart, minorista online con sede en Singapur, ha recaudado 26,7 millones de dólares, por lo que su financiación total desde su inicio ha ascendido a 54 millones de dólares, y ha contratado al exvicepresidente de Amazon como director de operaciones, informa digitalnewsasia.com.

Australia: Los beneficios de Wesfarmers cumplen los cálculos de los analistas pese a la competencia
Wesfarmers Ltd., el mayor minorista de Australia, ha publicado unas ganancias anuales que cumplen los cálculos de los analistas, ya que los descuentos y el aumento de los productos de marca blanca le han ayudado a hacer frente a la competencia del supermercado alemán de descuento Aldi, según Bloomberg. Los ingresos netos fueron de 1.790 millones de dólares en los 12 meses que finalizaron el 30 de junio, según la compañía. Eso supone una caída del 9,3% con respecto a los resultados de un año antes.

Sprouts Farmers Market se posiciona para crecer
Lea el artículo aquí.


 
Fecha de publicación: