Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Haggen presenta un concurso de acreedores

Google venderá comestibles frescos en Estados Unidos

Reino Unido: El mercado de las tiendas de conveniencia está valorado en 37.700 millones de libras
El sector de la conveniencia, que está creciendo rápido, ha sido valorado en 37.700 millones de dólares, ya que el aumento de los clientes con poco tiempo para hacer la compra estimuló la apertura de dos nuevas tiendas al día el año pasado. Ahora existen 51.524 tiendas de conveniencia en todo el Reino Unido, según el informe Local Shop Report, elaborado por la Asociación de Tiendas de Conveniencia (ACS). La investigación ha revelado que el sector, que también da empleo a más de 407.000 personas, aporta 5.000 millones de libras a la economía del Reino Unido. Haga click aquí para seguir leyendo en telegraph.co.uk (en inglés).

Google entra en la entrega de comestibles a domicilio con Express
Google ha entrado en el negocio de los alimentos frescos. La compañía confirmó el martes que Google Express, el servicio de entrega de la compañía, enviará frutas y hortalizas a sus clientes en San Francisco y otra ciudad (todavía no revelada) más adelante este año. La compañía tecnológica también ha anunciado que ampliará su servicio de entrega en 24 horas —ue ya está disponible en ciudades como Chicago, Nueva York y San Francisco y trabaja con socios como Barnes & Noble, Target y ToysRUs— a zonas del Medio Oeste. "Hoy estamos muy entusiasmados de ampliar más nuestros esfuerzos para que más de 25 millones de personas del Medio Oeste reciban en 24 horas las cosas que necesitan de las tiendas que les gustan", dice Brian Elliott, gerente general de Google Express. Google Express es única entre sus competidores del mercado de las entregas a domicilio gracias a sus colaboraciones. En lugar vender productos de sus almacenes (algo que Google ya probó este verano), la compañía trabaja con Whole Foods en el caso de los alimentos frescos, además de con Fairway y muchos otros cuando se trata de alimentos secos. (theguardian.com)

Marks & Spencer reduce la expansión a ultramar a causa de las crisis en Rusia y China
Marks & Spencer va a reducir su expansión en ultramar a causa de las crisis económicas de China y Rusia, ha revelado su responsable internacional. Combatiendo la dificultad de los mercados en casa, el director general de M&S, Marc Bolland, se fijó en 2014 el objetivo de abrir 250 nuevas tiendas en ultramar en tres años. El objetivo era incrementar las ventas internacionales en un cuarto e impulsar los beneficios un 40 por ciento, siendo China, Rusia, India, Oriente Próximo y Europa occidental los focos de atención. (telegraph.co.uk)

Haggen presenta un concurso de acreedores
Unified Grocer es el mayor acreedor de Haggens, al que le debe unos 14,8 millones de dólares. A Albertsons, quien ha demandado a Haggen, le debe una cantidad "no determinada" de dinero. A Dale Henley, el antiguo director general de la compañía, le debe casi 5 millones de dólares en compensaciones en diferido. Haggen lleva la mayor parte del año contra las cuerdas, desde que compró aproximadamente 150 tiendas de Safeway y Albertsons que salieron al mercado cuando se fusionaron las dos compañías. Como resultado de la fusión, el Gobierno federal obligó a la venta de docenas de tiendas. (koin.com)

FamilyMart compra la cadena de tiendas de conveniencia Cocostore
El operador japonés de tiendas de conveniencia Family Mart comprará la cadena de conveniencia Cocostore, formada por 650 establecimientos, por aproximadamente 99,9 millones de dólares. En virtud del acuerdo, FamilyMart gestionará aproximadamente 12.000 tiendas en Japón, y así se aproximará a su competidor Lawson, con 12.142 tiendas en Japón a finales de julio. FamilyMart ha iniciado también conversaciones para una fusión con Uny Group Holdings, propietario de la cadena Circle k Sunkus, que planea fusionarse en septiembre de 2016. (igd.com)

Los directores generales de las cadenas minoristas tendrán que adquirir nuevas competencias, según un estudio

Un estudio de los equipos directivos de los principales grupos minoristas ha descubierto que los consejos de administración tendrán que adquirir nuevas competencias en los próximos cinco años o corren el riesgo de quedar "obsoletos". El informe, que fue publicado en el World Retail Congress que se celebró en Roma esta semana, indica: "Las directivas actuales consisten principalmente en individuos que se han formado en una única disciplina. Sin embargo, se requiere un líder más completo para seguir el ritmo del entorno minorista, que cambia con rapidez". (esmmagazine.com)

Lidl introduce un nuevo concepto de tienda en Croacia
La cadena de descuento Lidl ha empezado a introducir un nuevo concepto de tienda en Croacia y también continúa con la expansión de su red minorista en el país. El concepto de tienda incluye un espacio de ventas más grande, instalaciones sanitarias adaptadas para cambiar a los bebés y un espacioso aparcamiento. La cadena también planea abrir dos nuevas tiendas en Zaprešić y Zagreb para finales de este año, lo que elevará el número de tiendas a un total de 88. (esmmagazine.com)

Kaufland aumenta sus tiendas en Bulgaria
La cadena alemana de hipermercados Kaufland se propone abrir hasta diez nuevas tiendas en Bulgaria, según la publicación Lebensmittelzeitung . El minorista planea superar el número de tiendas en el país, actualmente 55, pues quiere aumentar su presencia con la apertura de nuevas tiendas en Sofía y Burgas, que se prevé que se completen en los próximos meses. (esmmagazine.com)

El síndico se opone al plan de conservación de empleados de A&P

La moción de A&P para conceder 5 millones de dólares en pagos para conservar a ciertos empleados mientras se reduce su negocio se ha encontrado con una avalancha de objeciones en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, incluida una del síndico que supervisa el caso, que alega en parte que el plan discrimina injustamente a los empleados sindicados. (supermarketnews.com)

Botsuana: Choppies espera mejores resultados que el año
Choppies ha dicho que espera que sus ganancias de su año fiscal 2015, con cierre en junio, sean "significativamente mejores" que el año pasado. Los resultados serán particularmente positivos para el minorista, dado que ha estado invirtiendo fuertemente en la apertura de nuevas tiendas, con 31 más preparadas para abrir en Sudáfrica y Zimbabue a finales de 2015 y un objetivo a más largo plazo de tener más de 200 en 6 países para finales de 2016, frente a las 125 que tiene en estos momentos. (igd.com)

Los precios bajos y la enorme selección atraen a los canadienses hacia los supermercados estadounidenses
Los consumidores de Ontario aseguran que merece la pena cruzar la frontera para llenar sus carritos de la compra con la enorme selección de comestibles a bajo coste que se ofrecen en Estados Unidos. (buffalonews.com)

India: Las tiendas de venta de comestibles online se fijan en tres mercados del Punyab
Tras PepperTap, otra tienda de comestibles online, Grofers, ha lanzado sus servicios en Chandigarh y Ludhiana. PepperTap lanzó sus servicios en Chandigarh, Panchkula y Mohali) en julio, mientras que Grofers entró en estas ciudades la semana pasada, lo que acrecienta la competencia para las compañías locales como GP Cart Grocery, radicada en Chandigarh. En el objetivo de los minoristas online hay más ciudades del Punyab.

Enlaces interesantes (en inglés):

Así han encontrado Lidl y Aldi la receta del éxito
Haga click aquí para leer el artículo.


Aldi en los Estados Unidos, la redifinición del concepto de descuento
Haga click aquí para leer el artículo. 


¿Cuántas cadenas de supermercados puede soportar Florida?
Haga click aquí para leer el artículo. 


¿Por qué el comercio electrónico de comestibles en Estados Unidos es una oportunidad de 18.000 millones de dólares?
Haga click aquí para leer el artículo. 



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor