Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cómo combaten el boicot los minoristas rusos | Shaner deja Haggen

Morrisons cierra tiendas por la caída de los beneficios y vende sus tiendas de conveniencia por 25 millones

“Hay que investigar lo que Delhaize-Ahold supondrá para el mercado belga”
El ministro de Asuntos del Consumidor, Kris Peeters, quiere que la Autoridad belga de la Competencia investigue la fusión entre la neerlandesa Ahold y la belga Delhaize porque opina que la fusión podría tener un impacto en la naturaleza competitiva del mercado belga. (retaildetail.eu).

Reino Unido: Morrisons cierra tiendas por la caída de los beneficios

La británica Morrisons ha publicado unas ganancias del primer semestre que no cumplen las estimaciones de los analistas. El beneficio subyacente antes de impuestos ha bajado un 35% hasta los 117 millones de libras (160 millones de euros), según el comunicado de la más pequeña de las cuatro principales cadenas de alimentación británicas del pasado jueves. Los analistas esperaban 134 millones de libras, según la media de las 14 estimaciones recopiladas por Bloomberg. Morrisons también ha afirmado que las ganancias del segundo trimestre sobre esa base superarán a las del primero. Potts, que lleva en su puesto unos seis meses, ha adoptado una estrategia de vuelta a la base para mejorar las tiendas más grandes de Morrisons. Ha recortado precios y ha contratado 5.000 trabajadores adicionales en un esfuerzo por detener la bajada de las ventas que se remonta a 2011. Las ventas mismas tiendas han caído un 2,4% en el segundo trimestre, en comparación con la estimación de los analistas de un 2% de descenso. La caída fue del 2,9% en el primer trimestre y del 5,9% en el año pasado al completo. (esmmagazine.com / Bloomberg).

Reino Unido: Morrisons cerrará 11 tiendas a raíz de la bajada en los beneficios
Morrisons pretende cerrar otras 11 tiendas, lo que pone en riesgo más de 900 puestos de trabajo, en un intento por hacer crecer las ventas y la rentabilidad dentro de su plan de recuperación global. (sky.com).

Reino Unido: Morrisons vende su cadena de conveniencia
Morrisons ha acordado vender 140 tiendas de conveniencia M Local por unos 25 millones de libras esterlinas (34 millones de euros). Según afirma la compañía, el comprador es un equipo liderado por el emprendedor Mike Greene y financiado por Greybull Capital. Las tiendas se renombrarán como My Local y los 2.300 trabajadores actuales se mantendrán, además de añadir otros 200 puestos más para la reapertura de las 10 tiendas que están cerradas en estos momentos. Morrisons anunció la revisión de su negocio de tiendas de conveniencia en marzo. Anteriormente este mismo año, el minorista había publicado unas pérdidas anuales de 792 millones de libras. Ahora la compañía planea concentrarse en su negocio principal de supermercados. Morrisons mantendrá 5 tiendas M Local que o bien son tiendas de gasolinera o bien pueden convertirse en pequeños supermercados. (bbc.com).

Cómo combaten el veto los minoristas rusos

Un videorreportaje que muestra a las autoridades rusas quemando todo un surtido de mercancías importadas, desde queso hasta preservativos, ha disparado la preocupación por la escasez entre los minoristas del país, aunque la cadena de hipermercados Lenta asegura que ha sobrevivido a todas las crisis permaneciendo patriótica. El director ejecutivo de la cadena, Jan Dunning, aseguró a la CNBC que una de las formas en las que la cadena ha sido capaz de superar a su competencia ha centrarse en ser un “jugador local”, más que ofrecer mercancías importadas de la UE y de Norteamérica. “Nosotros tratamos de ser todo lo rusos posible”, aseguró Dunning en la Squawk Box Europe de la CNBC del pasado miércoles. “Creo que eso es algo que está dando resultados ahora”, añade. (cnbc.com).

Director ejecutivo de Asda: El futuro se basará en “precio, calidad y rapidez”

El director ejecutivo de Asda, Andy Clarke, ha afirmado que cree que la elección del comprador en el futuro se basará en “precio, calidad y rapidez”, en lo que es un entorno minorista que cambia muy rápidamente. Según publica esmmagazine.com, Clarke hizo estos comentarios durante un debate en un panel del Congreso Mundial Minorista que se ha celebrado esta semana en Roma.

Lidl busca otro sitio en Carolina del Norte para su expansión en EE. UU.

Parece que uno de los primeros supermercados del gigante europeo de la alimentación, Lidl, en su esfuerzo por expandirse en EE. UU. se situará probablemente en Mooresville. MGP Retail Consulting, una filial de Lidl, ha solicitado al Departamento de Planificación de Mooresville que recalifique un terreno de 1,6 hectáreas en Williamson Road para construir un supermercado de 3300 m², según publica bizjournals.com.

Países Bajos: La junta de Albert Heijn sufre cambios

Marit van Egmond es ahora la vicepresidenta ejecutiva de Comercialización y Compras, lo que supone que estará al cargo de las secciones de Frescos y Conservas dentro de la junta directiva. La cadena de supermercados Albert Heijn ha hecho algunos cambios en su junta directiva además de este; Adriaan Thierry dejará la compañía y a varios otros directivos se les ha asignado nuevas responsabilidades. (reataildetail.eu).

Tailandia: Nuevo centro de distribución de Big C

Big C va a abrir en Tailandia su nuevo centro de distribución de productos frescos eficiente en costes en Chachoengsao, por valor de 47 millones de dólares, para completar su sistema logístico y de cadena de suministro y crear más de 1.000 puestos de trabajo locales, según publica The Bangkok Post. A pesar de la recesión económica, los productos frescos siguen siendo una necesidad para los consumidores y Big C espera que las ventas en la categoría crezcan durante todo el año. Según Warunee Kitjaroenpoonsin, director de asuntos corporativos de Big C, “tras la recesión económica del primer semestre, todavía no vemos ningún signo claro de mejora en la segunda mitad. Sin embargo, las ventas de alimentos frescos durante el resto del año podría registrar un crecimiento porque son esenciales en el día a día”. (idg.com).

EE. UU.: El director ejecutivo Bill Shaner deja Haggen

Haggen ha comunicado que Bill Shaner ha dejado la compañía. Su despido se ha anunciado un día después de que la compañía presentase el concurso de acreedores de forma voluntaria. Shaner era el director ejecutivo de la división del Pacífico Sudoeste de la compañía, que abarca 100 tiendas en California, Arizona y Nevada. “Bill Shaner ya no está con Haggen”, ha confirmado la compañía en un comunicado formal. “Apreciamos en gran medida su contribución a la compañía. John Clougher dirigirá la compañía de ahora en adelante”. (supermarketnews.com).

La cadena de supermercados Danube, de Arabia Saudí, puede estar planificando la venta de una participación

La cadena de supermercados Danube Co. Ltd de Arabia Saudí pretende vender una participación de la compañía en un trato que valoraría el negocio en unos 2.000 millones de dólares, según dos personas al tanto de la cuestión. Según parece, el Banco Internacional del Golfo BSC, con sede en Baréin, está aconsejando a los propietarios de Danube, el Grupo Dawood, con sede en Jeddah, acerca de la venta, según las fuentes, que no quieren ser identificadas porque la información que ofrecen es privada. El banco Investcorp BSC, también en Baréin, está en conversaciones para comprar una participación del 20%, según estas mismas fuentes. (bloomberg.com).

Las primeras ventanillas de DHL en Finlandia, en las tiendas del K-Group

DHL Express y K-Group han firmado un acuerdo de cooperación que colocará entre 250 y 300 puntos de servicio DHL en las tiendas de alimentación, construcción y mejoras de hogar de K-Group en diferentes puntos de Finlandia, según publica Nasdaq.com.

Los precios al consumidor rumanos caen más de lo previsto por el recorte de los impuestos

La deflación rumana ha empeorado en agosto, alargándose un tercer mes tras la reducción en el impuesto sobre el valor añadido de la alimentación, según publica esmmagazine.com. Los precios de los alimentos han descendido un 7,2% con respecto a agosto del año anterior, mientras que los productos no alimentarios han subido un 0,8% y los costes de los servicios han ganado un 2%.

EE. UU.: Digital Foodi lanza la tienda de alimentación online foodie.fm

Digital Foodie, creador de la plataforma ganadora de premios Foodie.fm, y Village Beach Market, del minorista de alimentación IGA, han firmado un acuerdo de asociación para abrir un servicio de reparto a domicilio en Vero Beach, Florida, EE. UU. Village Beach Market utilizará la solución personalizada de tienda de alimentación online de Foodie para ampliar su alcance al creciente grupo de clientes online. (prnewswire.com).

Indonesia: Caen las ventas de alimentación

Las ventas minoristas de alimentación de Indonesia en julio crecieron a una tasa más lenta del 4,8% con respecto al año anterior debido a la decreciente demanda de alimentos, bebidas y tabaco, según muestra un estudio del Banco de Indonesia publicado el pasado miércoles. (Reuters).

EE. UU.: Caen los beneficios del primer trimestre para la matriz de Sobey’s, Empire Co.

Empire Co. Ltd., matriz de la cadena de supermercados Sobey’s, ha publicado un descenso de más del 14% en las ganancias netas del primer trimestre fiscal, y cita los costes asociados con la integración de su negocio Safeway como causa. Las ganancias netas ajustadas han sido de 121,7 millones de dólares, un 5,7% menos de los 129,1 millones de dólares anteriores. Las ventas aumentaron en 26,5 millones de dólares, un 0,4% más, al pasar de los 6.220 millones a los 6.250 millones de dólares. (winnipegfreepress.com).

Australia: 7-Eleven “cambiará sustancialmente” su modelo ante el escándalo de los salarios

El fundador de la compañía, Russ Withers, ha publicado un comunicado en el que afirma que, al igual que llevará a cabo una revisión completa del modelo de franquiciado de 7-Eleven, la compañía también ayudará a los franquiciados a establecer acuerdos colectivos de empleo para su personal. 7-Eleven hará “cambios sustanciales” en su modelo de negocio, incluida la cuota de beneficio que garantiza a los franquiciados, a raíz del escándalo de explotación laboral extendida que ha rodeado a la compañía. (smh.com.au).

Precios de compra online versus precios en tienda en Sudáfrica
Haga click aquí para leer más (en inglés).



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor