¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brookshire Grocery estudia la venta | Brightfarms proveerá a Ahold

Walmart pronostica estancamiento de ventas y menores beneficios

Aldi ofrece más frutas y hortalizas ecológicas frescas
Aldi ha ampliado su gama de frutas y hortalizas ecológicas frescas y productos de comercio justo. Aldi se propone enriquecer el surtido en el futuro con más productos sostenibles. Ahora el cliente puede escoger entre una amplia gama de productos ecológicos, entre ellos pepinos y pimientos frescos. Todos los productos ecológicos llevan una etiqueta de la marca Mama Nature, la marca propia de Aldi exclusiva para los ecológicos.

EE. UU.: BrightFarms anuncia un nuevo invernadero en Virginia para abastecer a las tiendas Ahold
Ahold y Martin's, así como su servicio de entrega a domicilio Peapod, pronto ofrecerán producto de un invernadero BrightFarms situado en el condado de Culpeper, Virginia, según ha anunciado el proveedor de frutas y hortalizas. El invernadero BrightFarms Capitol —cuya finalización está prevista en diciembre— abastecerá en exclusiva a las tiendas Ahold en Virginia, Maryland, Washington, D.C. y Delaware. El invernadero de 14.000 metros cuadrados está previsto que produzca 454.000 kilos de productos, como espinaca, rúcula, vegetales asiáticos, mezclum, col rizada (kale) y diversos minivegetales, así como tomates en rama, cóctel y pera. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Walmart pronostica estancamiento de ventas y menores beneficios
Walmart Stores Inc. espera que sus beneficios se reduzcan mientras el mayor minorista del mundo se esfuerza por hacer frente a la creciente competencia reanimando el servicio al cliente y adaptándose a los cambiantes hábitos de compra. La compañía también prevé un estancamiento de sus ventas, dañadas por unas tasas de cambio desfavorables. Walmart previamente había pronosticado un crecimiento de ventas del 1 o 2%. Para su próximo año fiscal, la compañía indica que sus beneficios podrían caer hasta un 12%. Sus acciones se han reducido un 10% hasta los 60,03 dólares, su mayor caída en un solo día desde enero de 1988. (bostonglobe.com)

Walmart expande su servicio de compra de alimentación online
Walmart va a ampliar su servicio de compra de alimentación online a diez mercados más en Estados Unidos, ha anunciado la compañía esta mañana, a diversas ciudades en Texas, Florida y Oklahoma. (techcrunch.com)

Reino Unido: Fruta gratuita para los niños cuyos padres compren en Tesco
Una iniciativa ofrece fruta fresca a los niños siempre y cuando sus padres hayan comprado en el Tesco de Wolverton. A la entrada de la tienda se ofrecen manzanas, bananas, peras y naranjas como ampliación del programa nacional Farm to Fork ("Del campo a la mesa"). La tienda de Wolverton es la primera en introducir esta iniciativa en Milton Keynes, aunque se ha probado con éxito en Bedford, Flitwick y Tring. (onemk.co.uk)

EE. UU.: La cadena de supermercados Brookshire Grocery estudia la venta
Brookshire Grocery Company está estudiando una venta que podría valorar este operador familiar de supermercados en Texas, Luisiana y Arkansas hasta en mil millones de dólares, deuda incluida, según fuentes cercanas. Este movimiento enfatiza una tendencia hacia la consolidación en el sector de supermercados fragmentado que es el estadounidense, pues las compañías responden a los márgenes de beneficios bajos buscando economías de escala mediante adquisiciones. Brookshire está trabajando con el banco de inversión JPMorgan Chase & Co en una subasta que ha atraído a homólogos más grandes, como Albertsons Companies Inc, se ha dicho esta semana. Albertsons, que está a punto de salir a bolsa en una OPI, en 2013 adquirió United Supermarkets, que opera 54 tiendas en todo Texas. (Reuters)

Couche-Tard comprará 18 tiendas de alimentación
Alimentation Couche-Tard expandirá su alcance en el sur de los Estados Unidos con un acuerdo para comprar 18 tiendas de conveniencia que operan bajo la enseña Texas Star. El acuerdo también incluye dos tiendas Subway y una red de estaciones de repostaje en el sur de Texas. El precio de compra no se ha revelado. Las tiendas de conveniencia se convertirán a la enseña Circle K y continuarán vendiendo combustible Shell y CITGO. Se prevé que el acuerdo se cierre el próximo mes de abril. Con este acuerdo, la división del suroeste de Estados Unidos de Couche-Tard incluirá 513 tiendas corporativas y franquiciadas. (lethbridgeherald.com)

PLUS invertirá en comercio electrónico
El director general de PLUS, Jan Brouwer, ha dicho que, aunque el canal no es rentable, el minorista continuará invirtiendo en sus operaciones online para satisfacer la demanda de una oferta multicanal por parte de los consumidores. Brouwer explica que ha visto oportunidades en la venta a los negocios como modo de crecer, impulsar las ventas y añadir eficiencia a la cadena de suministro. También señala que depende de las franquicias de PLUS entrar o no en el servicio de comercio electrónico, lo que lo hace más fácil de gestionar desde un punto de vista corporativo. Haga click aquí para seguir leyendo sobre PLUS (en inglés). (igd.com)

Coop batirá su marca de 250 tiendas
Coop Supermarkt está a punto de batir su marca de 250 tiendas con la conversión de cinco tiendas en noviembre, que la acercarán a esa cifra. (igd.com)

M&S reconsidera su estrategia internacional
Marks & Spencer ha anunciado sus planes de cerrar 12 tiendas en 5 países de Europa del Este en medio de unas complicadas condiciones macroeconómicas y políticas. Los 12 cierres comenzarán en enero de 2016 y el minorista habrá abandonado Croacia, Bulgaria, Montenegro, Serbia y Eslovenia para mayo de 2016. China sigue siendo la prioridad estratégica de M&S, aunque su quebrantada economía ha necesitado un cambio en la estrategia del minorista. M&S pronto abrirá su nueva tienda insignia en Pekín, como parte de un nuevo enfoque que se centrará en la expansión en ciudades de primer nivel en China continental. (igd.com)

Albert Heijn lanza la página Community

Como parte de su iniciativa de conectar con los clientes, Albert Heijn ha lanzado una página web llamada AH Community. El minorista ha dicho que la página combinará varios modos de interacción con los clientes, a los que les ofrecerá un punto de encuentro en el que todos los trucos, recetas y proveedores se reúnen para compartir opiniones e ideas. (igd.com)

El director general de Tesco CEO rehuye más soluciones rápidas para los problemas de deuda del minorista
El plan de Tesco Plc para reducir la deuda sin vender ningún activo importante más está despertando dudas sobre la capacidad del líder de supermercados británico para recuperar el estado de grado de inversión si no vende acciones primero. "Pueden llegar en unos cuatro años, pero correrán el riesgo de que los mercados bajen", advierte Rob Orman, analista de crédito en Henderson Global Investors. "Si tuvieran un derecho preferente de suscripción, podrían llegar en un año, más o menos". Debido a los recortes de precios para recuperar clientes, las ventas mismas tiendas de Tesco en el Reino Unido están bajando y sus márgenes operativos se están reduciendo. Sin embargo, el director general Dave Lewis ha continuado con importantes desinversiones para ayudar al minorista a reducir su deuda de 17.700 millones de libras (27.000 millones de dólares), tras deshacerse por 4.000 millones de libras de sus operaciones coreanas en septiembre. La venta prevista de la unidad de análisis de Datos Dunnhumby fue abandonada este mes. (Bloomberg)



Tesco debería indemnizar a sus proveedores
Tesco debería indemnizar a los proveedores que salieron perdiendo cuando el supermercado confesó los pasados errores, según la mayoría de los lectores de Food Manufacture Group. Haga click aquí para seguir leyendo en foodmanufacture.co.uk.

EE. UU.: Whole Foods hace una gran apuesta en tecnología
Whole Foods Market anunciará una asociación con la empresa de sofware Infor para crear una plataforma basada en la nube para ayudar a Whole Foods con su comercialización y su cadena de suministro. Se trata del último paso de Whole Foods para usar tecnología como diferenciador para hacer frente a la creciente competencia en las categorías natural y ecológico por parte de cadenas tan variadas como Costco, Trader Joe’s y Sprouts. "En la calle se dice que todos venden la misma comida. Bueno, pues no es así", asegura el codirector general de Whole Foods, Walter Robb. "Yo sé que existe una diferencia. Quiero darla a conocer y venderla, y para ello nos hemos asociado con la tecnología". (fortune.com)

La empresa matriz de Safeway retrasará la OPI

Albertsons Cos., la matriz de Safeway, ha retrasado su oferta pública inicial, según varios informes. La OPI, que podría ser una de las mayores de este año, podría ocurrir en los próximos dos días, según el Wall Street Journal reported, que cita a fuentes cercanas a la materia. Sin embargo, Reuters indica que el retraso podría prolongarse mucho más, ya que la compañía espera a que mejoren las condiciones del mercado. (bizjournals.com)

Reino Unido: El distribuidor de Spar adquiere tiendas de estaciones de servicio
Appleby Westward, el distribuidor regional de Spar en el suroeste, informa de que crece el interés de los minoristas de estaciones de servicio, impresionados por la experiencia Top 50 Indies de Chartman Group y Euro Garages. Esta noticia la anunció la compañía al informar de un nuevo máximo de adquisiciones en cinco años. La compañía ha adquirido 24 tiendas independientes este año de una amplia selección de competidores, como cuatro tiendas de Co-op. Además, la compañía ha integrado 32 tiendas de estación de servicio Euro Garage este otoño, que ahora operan bajo la enseña Spar. "Hemos disfrutado de un tremendo éxito con nuevas adquisiciones de tiendas este año y asignando fondos para otras 24 tiendas en 2016", comunica Nick Kenworthy, director comercial de Appleby Westward. (forecourttrader.co.uk)

Reino Unido: Sainsbury’s cierra su negocio de telefonía móvil
Sainsbury ha cerrado su empresa de telefonía móvil tras dos años y 150.000 clientes. El supermercado ha culpado a la ruptura de las negociaciones con el gigante Vodafone. Mobile by Sainsbury’s es un operador móvil virtual (OMV) porque funciona a través de la red de Vodafone. (mirror.co.uk)

Lidl Hungría invierte 800 millones de forintos para modernizar la eliminación de residuos

La cadena minorista alemana Lidl ha invertido 800 millones de forintos en Hungría para modernizar los procesos de eliminación de residuos en sus tiendas del país, para garantizar que el 95% de sus desechos se reutilizan, según ha anunciado Lidl y publica la agencia de noticias MTI. (bbj.hu)

EE. UU.: AmazonFresh y Hungryroot entregan platos saludables

El servicio de entrega de alimentación a domicilio de Amazon.com, AmazonFresh, acaba de asociarse con Hungryroot para distribuir platos listos para consumir en los Estados Unidos continentales. (nasdaq.com)

Scotmid informa de beneficios operativos de 2 millones de libras
Scotmid informa de beneficios operativos de 2 millones de libras para la primera mitad del año. Aunque por debajo de los 2,1 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado, la sociedad dice que los resultados provisionales confirman un desempeño positivo en un año difícil para el sector minorista.(thenews.coop)

Las ventas de Casino superan las expectativas

Groupe Casino ha publicado sus resultados para el primer trimestre, un 2,4% de aumento en las ventas mismas tiendas en su mercado central francés. Su negocio de hipermercados Géant ha visto aumentar sus ventas un 3,9%, mientras que Leader Price ha crecido un 2,3% en ventas mismas tiendas y Monoprix lo ha hecho en un 2,2%. El grupo añade que las ventas de alimentación en Latinoamérica han crecido un 2,4% y se han reducido ligeramente en Asia (-0,8%) en ventas mismas tiendas. Las ventas totales del grupo ascienden a 10.684 millones de euros en el trimestre, una reducción de las ventas mismas tiendas de un 2,1%. (esmmagazine.com)

Big C Thailand: tercer trimestre inactivo
Big C Thailand ha informado de un aumento de las ventas del 4,4% hasta los 800 millones de dólares en el tercer trimestre. Big C se comprometió a ofrecer la mejor relación calidad-precio a sus clientes este trimestre. Aunque esto ha conducido a un menor gasto medio por compra, el número de productos vendidos ha aumentado un 1,9%, y se han producido mejoras en las cifras de transacción. Además, la comercialización se vio muy afectada por la explosión de una bomba en el Santuario de Erawan en agosto, lo que llevó a una caída del 5,2% de las ventas comparables. El minorista continúa reforzando su red invirtiendo en los hipermercados existentes y ha abierto 32 nuevas tiendas este trimestre. (igd.com)

Eataly se expande a Alemania, Austria y Suiza

Eataly Distribuzione y Signa Retail han formado una empresa conjunta para lanzar el concepto de tienda de alimentación Eataly en Alemania, Austria y el cantón germanohablante de Suiza. El primer establecimiento de Alemania, que se abrirá a finales de año, será una tienda en el histórico edificio Schrannenhalle, junto al Viktualienmarkt, en el centro de Múnich. Para 2021 se abrirán al menos cinco tiendas más en otros emplazamientos. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Los ganadores y los perdedores del sector de la conveniencia
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Reino Unido: SPAR presenta nuevas iniciativas
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación: