¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una nueva tecnología de almacenado prolonga la vida útil de los alimentos y reduce los desperdicios

Al cortar una manzana, esta se vuelve marrón en pocos minutos. Las patatas fritas se ponen rancias unos días después de abrir la bolsa. "Este proceso se llama oxidación y está provocado por el oxígeno y la humedad que interactúan con el producto tan pronto como se abre el envase", explica Gary Growden, de Natural Storage Systems™.

Restauración de la atmósfera del envase
La tecnología de envase de atmósfera modificada (MAP) evita este proceso y reemplaza el perjudicial oxígeno, normalmente por nitrógeno. Este proceso lo utilizan los procesadores de alimentos y los envasadores desde los años 30. Como resultado, un alimento que se encuentre en un recipiente cerrado puede almacenarse durante un mayor periodo de tiempo. "Aunque no siempre son conscientes de ello, los consumidores utilizan MAP cada día", indica Growden. "Casi todas las ensaladas embolsadas, los frutos secos, las patatas fritas, las frutas, las hortalizas, el café, el té y otros productos se envasan mediante la tecnología MAP". Natural Storage Systems™ ha creado una tecnología que restaura la atmósfera del envase y así permite al consumidor prolongar la vida útil de sus alimentos, que se mantendrán más frescos durante más tiempo y así se reducirán los desperdicios. Esto permite a los consumidores utilizar la tecnología MAP en casa.

Producto de consumo
Los productos de almacenamiento de Natural Storage Systems™ tienen una configuración única que permite restaurar la atmósfera MAP dentro del envase. Todos los tipos de envases de la compañía están libres de BPA, son reciclables, reutilizables o renovables y el gas empleado es natural. Los productos se venden por separado o en el kit de principiante. Se puede encontrar más información en http://www.NaturalPreserve.com

Negocios comerciales
Además de los productos de consumo, Natural Storage Systems™ también ha desarrollado esta tecnología para los restauradores, confiteros, servicio de catering y negocios comerciales. Como resultado, GrowPack (CASS), otra de las compañías de Natural Storage Systems, puede almacenar un contenedor de envío de 40 pies de maíz, soja, quinoa, arroz, entre otros alimentos, hasta siete años. "Ya sea a gran o pequeña escala, nuestra tecnología amplía la vida útil, reduce el desperdicio alimentario y ahorra dinero", añade Growden.



Más información:
Gary Growden
Natural Storage Systems
Tel.: (+1) 952-913-4716
Fecha de publicación: