Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: I Festival Gastronómico del Mango de la Axarquía

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, junto con la Cofradía Gastronómica del Aguacate, organizará el primer Festival Gastronómico del Mango de la Axarquía, que tendrá lugar del 5 al 15 de noviembre en la localidad y que tendrá a este producto subtropical como protagonista.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Ana Campos, y el representante de la Cofradía, César Díaz, han presentado la iniciativa y han explicado que algunas de las actividades que se desarrollarán como las degustaciones en la calle, las charlas para escolares sobre este producto, las jornadas gastronómicas en distintos establecimientos de hostelería y la promoción en redes sociales.

La edil ha incidido en que "en el ámbito de la agroindustria, la producción subtropical como es el caso del aguacate y el mango suponen uno de nuestros grandes potenciales económicos, no solamente en este municipio, sino también en la comarca de la Axarquía. Por eso somos conscientes de que actividades de este tipo le dan un valor añadido".

"Desde este equipo de gobierno vamos a trabajar para potenciar e impulsar iniciativas de este tipo y que además puedan beneficiar a distintos establecimientos comerciales, que son lo que participan también en la promoción del mango", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que, además, "habrá degustaciones en otros lugares como colegios y el mercado de minoristas".

La también concejala de Nuevas Tecnologías ha afirmado que durante esos días contarán con la participación de blogueros, "que nos mostrarán las diferentes características sobre este producto tan característico de nuestra zona".

Díaz, por su parte, ha agregado que para las jornadas gastronómicas participarán un total de 11 bares y restaurantes del municipio, que ofertarán distintos platos en los que el mango será uno de los principales ingredientes "y donde los que se acerquen podrán probar exquisitas recetas elaboradas con este producto".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor