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La guerra de precios en Reino Unido reduce los márgenes de los pequeños proveedores

Rabobank, eufórico con Ahold | Supervalu considera la venta de Save-A-Lot

EE. UU.: "Roundy's buscó varios pretendientes antes de escoger a Kroger"
Roundy's Inc. contempló su venta hace cuatro años y de nuevo en 2013, antes de acceder este mes a ser comprada por Kroger Co., de Cincinnati, según un comunicado de mercado. Roundy's indica que contactó con Kroger y docenas de compañías en 2011 en referencia a su venta y, al final, nueve expresaron su interés de compra antes de decidir salir a bolsa. También contempló una posible combinación con una compañía no nombrada en 2013. (jsonline.com)

Rabobank, eufórico con las operaciones online de Ahold
Rabo Securities, la división de Rabobank centrada en las acciones, está eufórica con las operaciones online de Ahold y concluye que nadie podrá alcanzar a la compañía holandesa en el futuro próximo. Ahold tiene la gallina de los huevos de oro en cuanto a operaciones online de Albert Heijn, bol.com y American Peapod, según Rabobank. El objetivo de facturación online de 2.500 millones de euros para 2017 se alcanzará sin problemas, e incluso se acercará a los 3.000 millones de euros, afirma el banco. Ahold espera lograr una facturación online de 1.700 millones de euros este año. Rabo opina que la suscripción de entregas de Ahold es uno de los elementos que pueden ayudar a Ahold a aumentar mucho el ritmo. (retaildetail.eu)

EE. UU.: Supervalu considera la posible venta de Save-A-Lot
El distribuidor de comestibles Supervalu se prepara para estudiar una venta directa como alternativa a una escisión de su cadena minorista de descuento Save-A-Lot, según fuentes cercanas a la materia. Supervalu ha recibido interés en Save-A-Lot por parte de varias firms de capital privado, y les ha dicho que considerará las ofertas una vez registre la unidad con los reguladores para una escisión a principios de 2016, según las fuentes. Aunque la escisión sería más eficiente desde el punto de vista de los impuestos para Supervalu, las firmas de capital privado esperan sacar partido de un llamado escudo de impuestos que se deriva de una pérdida para Supervalu en la venta de 3.300 millones de dólares de Albertsons y otras tiendas a Cerberus Capital Management LP en 2013, añaden. Sin embargo, las compañías de capital privado todavía tendrán que convencer a Supervalu de que sus ofertas son la mejor opción para los accionistas en comparación con la escisión. Save-A-Lot podría haber sido valorada en más de 1.700 millones de dólares, según algunas fuentes. (Reuters)

ASDA: No tenemos toallitas para bebés, pero sí whisky

Un cliente de la tienda online de Asda le han dado uno de los productos sustitutos más extraños que se han visto: una botella de whisky en lugar de toallitas para bebés. Dado que las toallitas de 6,64 libras no estaban disponibles, el personal de la filial de Plymouth la ha remplazado por una botella de litro de whisky Bell's de 18,50 libras. La foto de la factura ya ha sido compartida más de mil veces en Twitter y hay quien sugiere que el whisky podría estar diseñado para ayudar a los padres estresados. (money.aol.co.uk)



Reino Unido: La guerra de precios de los supermercados reduce los márgenes de beneficios de los pequeños proveedores
Los pequeños proveedores de alimentos y agricultores del Reino Unido cada vez están sometidos a más presión a causa de la guerra de precios de los supermercados, que ha provocado que sus márgenes de beneficios se hayan reducido más de un tercio, mientras que los de los competidores de mayor tamaño han aumentado, según un estudio. Los abogados comerciales EMW afirman que los pequeños proveedores con una facturación anual por debajo de los 25 millones de libras carecer del poder de negociación de los grandes rivales y, como resultado, sus márgenes de beneficios cayeron el año pasado del 3,5% al 2,1%. Por el contrario, en las compañías de alimentación más grandes, cuya facturación supera el millón de libras, los márgenes pasaron del 5,2% al 5,4% el año pasado. Haga click aquí para seguir leyendo en theguardian.com (en inglés).
 
Eslovenia: Mercator Group abre 37 nuevas tiendas en 2015
El grupo minorista esloveno Mercator ha abierto 37 nuevas tiendas y 2 centros de distribución en los nueve primeros meses de 2015. Mercator Group también ha buscado y evaluado nuevos posibles emplazamientos para la expansión de la red minorista para todos los programas de Mercator, así como para un nuevo centro de logística y distribución en Eslovenia. Mercator Group ha generado 1.950 millones de euros en ventas netas (-2% interanual), mientras que los beneficios de explotación se han triplicado hasta alcanzar 61,2 millones de euros. (esmmagazine.com)

El director general de The Fresh Market presenta un plan de reestructuración
El director general Rick Anicetti ha presentado un plan basado en eficiencia mejorada, precios más ajustados, mejor conexión con el cliente y definición de marca perfeccionada. Reconoce que The Fresh Market se ha visto en dificultades cuando sus competidores han subido la apuesta en los últimos años. Anicetti dice que podría mejorar los márgenes de un 2% a un 3% con enfoques más eficaces para la mano de obra y las reducciones de los productos incluidos en las promociones. Para abordar las percepciones del consumidor sobre los precios, Anicetti ha contratado un asesor externo para ayudar a la compañía a ganar inteligencia de mercado, identificar productos que necesitan ser más competitivos en precios, establecer zonas de precios y reducir las ventas minoristas para "varios cientos" de artículos. (supermarketnews.com)

Kenia: Nakumatt compra establecimientos de supermercados
El minorista regional Nakumatt Holdings ha sellado un acuerdo de adquisición de negocio que prepara el escenario para su expansión en el oeste de Kenia. La cadena ha adquirido los antiguos establecimientos de Yako Supermarkets Ltd's en Kakamega, Bungoma y Busia a un precio que o se ha revelado.(standardmedia.co.ke)

India: Heritage Fresh venderá productos básicos a precios reducidos
En busca de limitar el impacto de los crecientes precios de las hortalizas provocados por las fuertes lluvias, Fresh Supermarket ha dicho que ofrecerá leche, agua y hortalizas a precios reducidos a lo largo de la próxima semana en 30 supermercados de Chennai. (retail.economictimes.indiatimes.com)

Lulu Group planea invertir en el sector minorista malasio

Lulu Group, propietario de la mayor cadena de hipermercados de Oriente Próximo, planea invertir inicialmente 300 millones de dólares en el mercado minorista de Malasia en los dos próximos años, según el presidente y el director gerente Yusuffali M.A. La inversión incluye el despliegue de 10 hipermercados y la gradual expansión a todos los rincones de Malasia, indica Yusuffali. Según él, los hipermercados Lulu incluyen tanto el formato de supermercado como el de gran superficie. Lulu Group es uno de los mayores importadores de productos agrícolas malasio al mercado de Oriente Próximo. (nst.com.my)

Australia: La especulación de Big W impulsa las acciones de Woolies

Las acciones de Woolworths han aumentado en medio de la especulación de que dos gigantes globales de capital privado, TPG y The Blackstone Group, podrían estar considerando una oferta conjunta por la cadena minorista Big W del gigante. Woolworths no ha querido hacer declaraciones. (skynews.com.au)
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