¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aeon: más producto de calidad japonés el próximo año

Coop, Lidl y Carrefour ganan un Fresh Retailer Award en Italia

Whole Foods sigue siendo muy caro en comparación con Kroger
Whole Foods está haciendo un gran esfuerzo para reducir sus precios en medio de una competencia creciente en alimentos ecológicos. Sin embargo, no lo está haciendo lo suficientemente deprisa para competir con su rival Kroger, según una reciente comprobación de tiendas. Los precios de 31 artículos en una tienda Whole Foods en Glen Allen, Virginia, fueron comparados por uk.businessinsider.com con un grupo idéntico de artículos de una tienda Kroger cercana. La cesta de la compra de Whole Foods fue unos 60 dólares más cara que el total de Kroger. Las mayores diferencias de precio se encontraron en el aceite de coco, pavos enteros frescos, frutas y salmón. (uk.businessinsider.com)


Fuente: uk.businessinsider.com

EE. UU.: Smart & Final anuncia la aprobación de la adquisición de 32 tiendas Haggen

Smart & Final Stores ha anunciado que su filial, Smart & Final Stores LLC, ha recibido la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del distrito de Delaware para comprar las 32 tiendas Haggen por un total en efectivo de aproximadamente 68 millones de dólares.(prnewswire.com)

Coop, Lidl y Carrefour ganan un Fresh Retailer Award en Italia
Coop Consorzio Nord Ovest ha ganado el premio Top Fresh Retailer 2016 en Italia. La cadena minorista de alimentación, que tiene unos 260 puntos de venta en el noroeste de Italia, ha ganado el premio principal por segundo año consecutivo. Lidl es el minorista que más ha progresado en los últimos años, en especial en cuanto a abastecimiento, surtido, requerimientos de calidad y personal. Según el director de adquisiciones de Lidl Italia, el resultado ha sido logrado gracias a la expansión de la gama de frutas y hortalizas, de 70 en 2010 a 110 hoy en día, de las que el 80% se han producido en Italia. Carrefour Market Gourmet tiene el formato más innovador, mientras que la mejor cadena del centro-sur de Italia es PAC 2000A, una cooperativa que forma parte de la cadena minorista Conad. (esmmagazine.com)

Aeon ofrecerá más productos frescos japoneses de alta calidad

Aeon se propone importar más productos agrícolas japoneses a Malasia a través de la colaboración con la Federación Natural de Asociaciones de Cooperativas Agrícolas. El director gerente de Aeon, Mitsuru Nakata, dice que debido a la popularidad de los hábitos saludables y limpios de alimentación en Malasia, el hipermercado estaba entusiasmado por exponer los productos agrícolas de alta calidad, cultivados con cuidado e innovadores que Japón tiene que ofrecer. "Importaremos más productos, como pescado, frutas y hortalizas frescos, para los consumidores malasios el próximo año", indicó a los periodistas en el lanzamiento de la pera Nikkori y los boniatos japoneses Ibaraki. (therakyatpost.com)

ALDI Nord nombra a McCann Worldgroup agencia de marketing oficial en Alemania

El minorista de descuento ALDI Nord ha nombrado a McCann Worldgroup Germany como su agencia de marketing oficial en Alemania, tras un estudio. La agencia se encargará de todas las comunicaciones de marketing integrado y servicios publicitarios en el país y creará una nueva agencia con sede en Düsseldorf para gestionar las necesidades del nuevo cliente. ALDI Nord trabajará con McCann en la creación de una nueva agencia que "no solo se centrará en el marketing y las comunicaciones, sino que también hará uso de canales digitales y tecnologías emergentes", al mismo tiempo que se centrará en las necesidades del cliente actual. (adweek.com)

NoQ ofrece la venta en internet a los supermercados independientes
Una plataforma web flexible desarrollada en Adelaida, NoQ está ayudando a casi 70 supermercados independientes en todo el país a hacer frente a la creciente competencia. La oferta personalizada ayuda a los supermercados a que los clientes tengan la compra por internet al alcance de la mano. El sistema se conecta con las existencias de las tiendas y se comunica con una aplicación de iPad para que el pedido se pueda procesar en el minorista mediante bluetooth. (adelaidenow.com.au)

EE. UU.: Food Lion selecciona una nueva agencia de publicidad
Food Lion anunció el lunes que había seleccionado a Doner como agencia publicitaria oficial, con efectos inmediatos. Doner sustituye a Mullen como agencia oficial. (supermarketnews.com)

"El plan de transformación está dando resultados positivos"
El director general de Metcash, Ian Morrice, dice que el plan de transformación de cinco años de Metcash, introducido en marzo de 2014, está dando resultados en el grupo. Entre ellos, la mejora de las tendencias de ventas en alimentación y comestibles, que han aumentado un 0,7% hasta 4.540 millones de dólares australianos, con tendencias positivas en ventas comparables en las tiendas IGA. (igd.com)

África: Choppies se expande fuera de la región

Choppies, la principal cadena de supermercados de Botsuana, que cotiza en la bolsa de Johannesburgo, ha revelado sus ambiciones de expandir su presencia más allá de la región. La cadena de supermercados dice que está creciendo deprisa y de forma rentable en Sudáfrica y Zimbabue, y está construyendo sus primeras tiendas en Zambia y Tanzania. El minorista planea lanzar más de 35 tiendas en todas las regiones para final de 2016, excluyendo adquisiciones, y también espera entrar en el mercado del este de África. (southernafrican.news)

Reino Unido: AF Blakemore incrementa las ventas en 120 millones de libras
Un grupo minorista y logístico de Black Country que gestiona casi 300 tiendas Spar ha incrementado en 120 millones de libras sus ventas, pues disfruta de un mayor gasto en su sector de tiendas de conveniencia.(birminghampost.co.uk)


Cinco tendencias emergentes para los minoristas de supermercados en 2016
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

¿Por qué cada vez más personas compran alimentos por internet?
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 


Fecha de publicación: