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ILIP aborda la evolución del embalaje en el Global Berry Congress

ILIP, empresa líder en la producción de embalajes de plástico termoformado para el sector hortofrutícola y gastronomía, ha sido una de las protagonistas del Global Berry Congress, el congreso de Market Intelligence que del 14 al 16 de marzo se ha convertido en lugar de encuentro para cientos de actores del sector de los frutos rojos.

Luigi Garavaglia, director de I+D de la empresa, ha sido el ponente de la charla técnica del 15 de marzo, durante la cual ha afrontado varios aspectos de la evolución del embalaje de berries: desde soluciones para prolongar la vida útil de los frutos hasta nuevos formatos que aumentan la facilidad de uso y mejoran el empleo on-the-go, así como innovaciones para mejorar la visibilidad y distintividad en el punto de venta.

“Innovar en el sector del embalaje para responder a una demanda de los consumidores que evoluciona rápidamente es, sin duda, un desafío, pero también una oportunidad”, ha explicado Garavaglia durante su presentación, haciendo hincapié en el crecimiento del sector y la demanda de nuevas cualidades de los embalajes, relacionadas con el diseño, nuevos formatos y, sobre todo, la necesidad de mantener la calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro.

“La oportunidad clave en el embalaje de pequeños frutos frescos –ha continuado el responsable de innovación de ILIP– es la reducción de la pérdida de alimentos y del desperdicio, con un embalaje que proteja los frutos, amplíe la vida útil y mantenga el frescor natural de los productos”. Las principales perspectivas futuras en esta dirección son el envasado en atmósfera modificada y el embalaje activo, es decir, aquel que, de manera controlada, desprende sustancias que mejoran la vida útil del producto, por ejemplo mediante una acción antimicrobiana o la absorción del etileno. Precisamente gracias a la sinergia entre estos dos efectos, en el caso de estudio presentado por ILIP en el Global Berry Congress se ha logrado una reducción considerable del deterioro de las fresas en comparación con las bandejas no activas.

En su intervención, Garavaglia también ha abordado el tema del atractivo del embalaje para el consumidor. “En los mercados de crecimiento rápido –ha afirmado el director de I+D– estamos concentrando nuestros esfuerzos de innovación en la facilidad de uso y en el consumo on-the-go”. Ello significa nuevos formatos y nuevos sistemas de envasado, por ejemplo vasos transparentes con tapa para facilitar su transporte, y tratamientos antivaho para prevenir la condensación en envases termosellables con ventilación reducida o nula. Por otra parte, ILIP trabaja en colaboración con sus clientes en el desarrollo de aplicaciones personalizadas, permitiéndoles así posicionarse a la vanguardia de la innovación en cuestión de embalaje.

Más información:
Luca Speroni
Oficina de prensa de ILIP en Fruitecom
T +39 059 7863894
M +39 345 4057012
Jessica Zeppieri
ILIP

Fecha de publicación: