¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Murcia cosechará unas 6.000 toneladas de fruta de hueso esta semana

España: La producción de albaricoque se reduce entre un 20 y 30%

Los campos de Murcia están gozando de buenas temperaturas que ayudan a que la cosecha vaya saliendo con buenos grados Brix. Desde Apoexpa informan de que Murcia podría sacar al mercado esta semana alrededor de 6.000 toneladas de fruta de hueso, puesto que las grandes cadenas de supermercados están empezando ya a querer abastecerse. La asociación calcula que saldrán al mercado unas 3.000 toneladas de nectarina, 1.500 toneladas de melocotón unas 1.000 toneladas de albaricoque y unas 500 toneladas de paraguayo.

La producción de albaricoque se reduce entre un 25 y 30%
La producción de albaricoque se verá reducida entre un 25 y un 30% en Murcia debido a los problemas de cuajado por las altas temperaturas durante el invierno en el período tardío de floración, según explican los productores y exportadores. En otras zonas, como en Extremadura, la caída de producción podría rondar el 50%. Y es que, los albaricoqueros necesitan muchas horas de frío en invierno para que se dé un buen cuajado de la fruta y que la producción sea de alta calidad.

Las primeras cosechas de albaricoque se han dado desde hace alrededor de diez días en la costa Murcia y Huelva, mientras que en esos momentos están iniciándose las recolecciones en el interior de Murcia y en Sevilla.

Los precios no son lo altos que deberían para estas fechas

Los volúmenes disponibles de fruta de hueso en general todavía no son significativos en el mercado. Si bien este año la campaña ha arrancado entre 7 y 10 días antes que el año pasado, dependiendo de las zonas de producción, “la fruta está llegando a los destinos de exportación en Europa en condiciones desfavorables con respecto a la meteorología, ya que mayoritariamente llueve y hace frío, y esto no está incentivando el consumo”, explica Santiago Vázquez, de Vega de Cieza, en Murcia.

“Si bien los precios del albaricoque son bastante buenos, los melocotones y nectarinas no están registrando los precios que les correspondería en estas fechas, dada la baja disponibilidad”, añade. “Cuando llegue el calor se notarán más los efectos de la escasez de fruta temprana que ocasionaron las heladas de febrero en Murcia”.