¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico

Freskon 2016, un 40% más grande que la edición anterior

Freskon, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas, se celebró por segunda vez entre el 21 y el 23 de abril de 2016 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Salónica.

La feria tiene el objetivo de facilitar los negocios de frutas y hortalizas frescas y los resultados alcanzados en la primera edición la confirmaron como vínculo estratégico entre los productores griegos de frutas y hortalizas frescas y los mercados internacionales, grandes minoristas extranjeros y redes de distribución transnacionales. Esta segunda edición de Freskon ha tenido mejoras sobre la anterior, con un incremento del 40% en el número de expositores y en los metros cuadrados disponibles.



Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico


Según la gerente de proyecto de la feria, Tonia Nikolaidou, esta ha logrado congregar a todos los responsables de tomar las decisiones del sector, "entre ellos mayoristas de frutas y hortalizas, importadores, exportadores y minoristas de de fruta. También ha sido significativa la presencia de cadenas de supermercado de Grecia y el extranjero, así como de agricultores y productores, y de profesionales de los sectores de envasado y logística".

Explica también que la feria ha ofrecido tanto a los visitantes como a los expositores la oportunidad de llegar a acuerdos con los distribuidores de frutas y hortalizas frescas más significativos de Europa, Oriente Próximo y Asia. "Nuestro país ofrece importantes ventajas en comparación con otros países de la UE, gracias a las condiciones climáticas. También somos conocidos por la calidad de nuestra producción principal, ya que nos encontramos entre los países más seguros de la UE en cuanto al cumplimiento de los límites de residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas", afirma.
En cuanto a los profesionales griegos, asegura que la feria les permite reunirse con compañías que operan sobre todo en el extranjero y, de eta forma, les proporciona la oportunidad de ampliar sus propias actividades de campo. "Por otro lado, los profesionales extranjeros tienen una gran disposición a cerrar negocios muy importantes, en especial si tenemos en cuenta que el empresariado griego se caracteriza por sus conocimientos, su experiencia y su calidad".

En este sentido, el programa FRESKON Hosted Buyers ha permitido a más de 200 compradores de más de 30 países hacer negocios, con compradores invitados de Europa, los Balcanes, Rusia, Ucrania, países asiáticos y EAU.

La feria también ha servido como escenario para la primera conferencia sobre "Hortalizas de hoja y Espárragos" (22 y 23 de abril), organizada en cooperación con la revista FROUTONEA, con el propósito de dar información a todos los productores griegos acerca de las tendencias modernas en hortalizas de hoja y espárragos, centrándose en la importancia del envase, los métodos innovadores de cultivo y las demandas del consumidor.



"Los ponentes de la conferencia han sido destacados científicos y analistas de los países europeos más pioneros en el cultivo de hortalizas de hoja. El Departamento de Vegetales de la Universidad Aristóteles de Salónica dividió la conferencia en cinco temas, por lo que los expositores y los visitantes tuvieron una muy buena oportunidad para informarse sobre el potencial de Grecia en esta categoría de productos, así como para conocer a todos los productores destacados de estos productos en nuestro país", explica Nikolaidou.

Por último, FreshCon Market (22 y 23 de abril) se ha propuesto convertirse en el evento de negocios del año. "Bajo la organización de TIF-HELEXPO y con el apoyo estratégico de la revista FROUTONEA, persigue establecer un vínculo directo entre las grandes cadenas de supermercado, que controlan una parte significativa de la red de distribución, con los profesionales del sector agrícola. De esta forma, ha ofrecido las precondiciones para cerrar acuerdos directos. Cabe mencionar que las mayores cadenas de supermercados de los Balcanes (Rumanía, Bulgaria, Serbia, Ucrania, Croacia) han estado presentes.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico

Más información:
Anatoli Nikolaidou
Helexpo (Grecia)
Τel.: +30 2310 291 161
Fax: +30 2310 291 554
Correo e.: freskon@helexpo.gr
Fecha de publicación: