¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Excelente demanda de kiwi verde y amarillo

La focalización de Zespri en la variedad de kiwi amarillo está dando resultados, pues la demanda de la variedad SunGold de la compañía está aumentando en todos los mercados esta temporada.

"Hemos completado en torno a un tercio del envasado de kiwi amarillo para la temporada de Nueva Zelanda hasta la fecha y las perspectivas son buenas", explica Simon Limmer, director general de Zespri.

"Se trata de una temporada de récord, el incremento de nuestros volúmenes de kiwi amarillo ha sido significativo. Es lo que habíamos planeado y prevemos que el incremento será de alrededor de un tercio sobre los volúmenes del año pasado".

Indica que la producción de la temporada 2015 en Nueva Zelanda de esta nueva variedad amarilla, oficialmente conocida como SunGold, fue de unos 30 millones de bandejas. Zespri también quiere continuar invirtiendo en la variedad para ayudar a satisfacer la demanda de consumo y desarrollar la categoría del kiwi amarillo.

"Acabamos de anunciar que vamos a otorgar licencias para otras 400 hectáreas de kiwi amarillo este año. Basándonos en el crecimiento, creemos que esta decisión es un verdadero voto de confianza y prueba la demanda de mercado que estamos viendo", señala Limmer.

"Además, proporciona a los productores la oportunidad de desarrollar nuevos huertos e invertir como resultado del éxito que estamos teniendo con SunGold".



Aunque el mercado global del kiwi está dominado por las variedades verdes, el aspecto distinto y el perfil de sabor diferente del SunGold está introduciendo a los nuevos consumidores a la fruta y ayudando a aumentar todavía más la categoría del kiwi.

"La categoría del amarillo todavía está poco desarrollada en todo el mundo y SunGold ofrece más potencial para acceder a nuevos gustos de consumo, gracias a su sabor y color diferentes y a sus beneficios para la salud", continúa Limmer.

"El kiwi amarillo, por naturaleza, tiene un alto contenido de materia seca y un Brix elevado, por lo que es un poco más dulce que el kiwi verde. Además, Zespri ha estado trabajando en el aumento de los estándares de sabor de toda nuestra gama, por lo que estamos continuamente tomando medidas y adaptándonos a las demandas del consumidor, así como elevando los estándares".

"Nuestro SunGold ha tenido una muy buena acogida en el mercado, así que estamos deseando satisfacer esta demanda".

Mientras que la temporada del kiwi amarillo ya está muy avanzada en Nueva Zelanda, Limmer apunta que la del kiwi verde lleva un poco de retraso este año.

"Hemos tenido un verano tardío, por lo que la temporada del kiwi verde ha comenzado con un poco de retraso, algo que ocurre en ocasiones. El último par de años ha sido así, con temperaturas cálidas durante todo el día y toda la noche", afirma.

"Normalmente, en torno a esta época del año, esperaríamos temperaturas más frías por la noche, lo cual ayuda a madurar la fruta en la planta y a elevar el Brix".

Aunque el inicio ha sido tardío, Limmer dice que la temporada se presenta prometedora.

"Se prevé que los volúmenes de kiwi verde sean buenos, similares a los del año pasado. También hemos tenido mucha lluvia y eso ha dado lugar a fruta de buen calibre".

Explica que la demanda tanto de kiwi verde como de amarillo está creciendo en todos sus mercados claves y espera que así continúe. "La demanda es excelente. Ha aumentado la de kiwi amarillo y la del verde siempre ha sido buena".

"Nuestros mercados claves en Europa, China y Japón son muy fuertes y vemos crecimiento en todos nuestros mercados centrales. También esperamos que los mercados en otras partes de Asia, Oriente Próximo y América disfruten de crecimiento este año".

La recolección de kiwi en Nueva Zelanda suele hacerse entre principios de marzo y hasta mayo o junio, con variaciones dependiendo de las condiciones meteorológicas.

"Puesto que Zespri ha otorgado licencias de cultivo tanto en el hemisferio sur como en el norte, estamos en disposición de suministrar fruta a los mercados durante todo el año", concluye Limmer.

Más información:
Rachel Lynch
Zespri
Tel.: +6 475 727 600
Correo e.: rachel.lynch@zespri.com
www.zespri.com
Fecha de publicación: