¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luis Ochoa, de Olympic Fruit:

"Los paraguayos españoles reemplazarán a los melocotones en el futuro"

La temporada española de la fruta de hueso se está enfrentando a algunas complicaciones. "Un periodo lluvioso en mayo provocó que se perdiera una gran producción en Murcia. La temporada se ha ralentizado en Lleida, pero hay más producto disponible de Badajoz", explica Luis Ochoa, responsable de la importación de fruta de hueso europea en Olympic Fruit. "Lo sorprendente es que todos los supermercados holandeses han empezado a ofrecer fruta de hueso. La inestabilidad de las condiciones meteorológicas en el centro y el norte de Europa no está generando una gran demanda de fruta de hueso todavía y está ejerciendo presión en los precios".

"En estos momentos, hay muchos paraguayos en el mercado, hay melocotones suficientes y el suministro de nectarinas es limitado. Espero muchos melocotones y nectarinas en el mercado dentro de dos semanas, y menos paraguayos, de los cuales hay una gran producción en estos momentos", continúa Luis. Las nectarinas varían en calidad y no son tan rojas como deberían. Algunas también se han agrietado debido al periodo de cambios sucesivos de calor y frío", apunta el importador. La competencia de la fruta de hueso italiana apenas existe en estos momentos. "Hay regiones donde la temperatura es de entre 5 y 10 grados. A nadie le apetece la fruta de hueso italiana".



Paraguayos
En España, el cultivo de paraguayo ha aumentado fuertemente en los últimos años. Luis prevé que los paraguayos sustituirán al cultivo de melocotón en el futuro. "A los niños les gustan más los paraguayos porque son más dulces, tienen mejor color y más carne para comer que los melocotones. También hay más posibilidades de presentarlos de forma más atractiva para el consumidor".

Otros productos que tienen más demanda son las ciruelas rojas y los albaricoques. "Este año, España ha producido más albaricoques y cada vez hay más de este origen en el mercado, a costa de los albaricoques franceses. En particular, son apreciados los que tienen un 'blush' rojo. Antes, los albaricoques españoles iban directos a Rusia. Ahora, se quedan en el mercado holandés; el consumidor ve más productos y esto estimula el consumo".

Alemania es el mayor mercado de exportación de fruta de hueso para Olympic Fruit, seguido de los Estados bálticos y los países escandinavos. La fruta de hueso ecológica todavía está en desarrollo, según Luis. El avance del mercado depende en gran parte del tiempo que haga, señala. "Tanto para la producción como para el consumo. Del tiempo depende la cantidad de consumo de fruta de hueso".

Más información:
Luis Ochoa
Olympic Fruit
Handelscentrum ZHZ 40A
2991 LD Barendrecht
T: +31 - (0)180 646200
l.ochoa@olympicfruit.com
www.olympicfruit.com
Fecha de publicación: