¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de frambuesas comienza con precios bajos en Rusia

Debido a su clima frío, la temporada alta de "berries" de Rusia tiene lugar durante junio y julio, cuando se cosechan en las aldeas y en las dachas (casas de campo). Esta semana, los productores del krai de Krasnodar, la mayor región comercial junto con Adigueya, han iniciado su temporada de "berries" y prevén una producción igual o mejor que la del año pasado.

La temporada pasada experimentó un retraso y, como la cosecha de este año está comenzando a tiempo, los precios de salida son aproximadamente un 17% inferiores, de entre 180 y 250 rublos el kilo (2,81-3,90 $).

En Rusia, las "berries" se cultivan en campo abierto y no están disponibles los doce meses del año como en los países más cálidos. Durante los últimos 5 años, la producción comercial ha ido propagándose gradualmente desde el sur hacia el norte y el este de Rusia, pero la producción nacional sigue sin ser suficiente para cubrir la demanda.

Aumento de la producción de fresas

Un reciente énfasis en los proyectos nuevos de fresas relacionados con las tecnologías agrícolas innovadoras en la región de Tierras Negras ha impulsado la producción interna.

Las fresas siguen siendo las "berries" más populares desde hace muchos años en el mercado ruso. Según las estimaciones de Tekhnologii Rosta, las fresas dominan la producción, seguidas de las grosellas y las frambuesas.

Menos del 40% del volumen de producción de fresas se destina al sector minorista, mientras que la mayor parte de la cosecha la consumen los "manufactureros", es decir, las familias de las personas que cultivan "berries" para su consumo personal en sus dachas, jardines, etcétera.

Según la Asociación de Productores de Frutas y Berries y Gerentes de Viveros de Rusia (ASP-Rus), que supervisa el programa internacional de fresas, hoy en día Rusia cuenta con unas 500 hectáreas de plantaciones que utilizan tecnología intensiva con plantas frigoríficas especiales, equipamiento y maquinaria especializados, riego por goteo, plantaciones de alta densidad y coberturas de plástico. El rendimiento medio de las "berries" cultivadas con tecnología intensiva es dos veces más alto que el del cultivo tradicional. El número de plantaciones de "berries" con tecnología de cultivo tradicional continúa reduciéndose.

Fecha de publicación: