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España: Alhóndiga La Unión aumenta un 20% la venta de hortalizas

Alhóndiga La Unión ha cumplido las previsiones de comercialización hortícola que tenía al comenzar la campaña agrícola 2015-2016. La empresa, con centros de venta en las provincias de Almería y Granada, ha dado a conocer los primeros datos de este periodo, cuando faltan dos meses para el cierre de campaña. Según estos datos, correspondientes al 25 de junio, La Unión ha comercializado 346 millones de kilos de hortalizas en el periodo. Esta cantidad supone un 20% más que la anterior campaña, cuando superó los 286 millones de kilos.



Jesús Barranco, director general de Alhóndiga La Unión, se ha referido a la campaña hortícola 2015-2016 como un periodo que comenzó con incertidumbres para el sector hortícola, a causa de desequilibrios en el contexto europeo que hicieron fluctuar el mercado. La labor desarrollada por la empresa ha logrado incrementar la confianza tanto de agricultores como de las empresas de distribución. Ambos han sido fundamentales para que La Unión haya obtenido estas cifras, que confirman el apoyo recibido a sus señas de identidad.

A lo largo de esta campaña la empresa ha trabajado para reforzar la tranquilidad de distribuidores y consumidores, mediante su compromiso con la seguridad alimentaria. Este compromiso se ha concretado mediante la incorporación de los más exigentes controles de calidad a las producciones de los agricultores que comercializan sus productos en La Unión. Asimismo, desde La Unión están desarrollando varios proyectos de I+D+i, que están comenzando a producir sus frutos para el sector agrícola. 

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