¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La herramienta para control de mosca del Mediterráneo que más crece en popularidad

La mosca de la fruta del Mediterráneo, o Ceratitis capitata, constituye desde hace décadas uno de los problemas principales para los profesionales de la producción citrícola y frutícola. Hoy por hoy, gran cantidad de productores utilizan técnicas basadas en los semioquímicos –sustancias naturales que los insectos utilizan para comunicarse y conocer su entorno– como parte de sus programas de gestión integrada de plagas.



En este sentido, se ha generalizado el uso de trampas con atrayentes alimentarios que incitan a estas moscas a acudir a ellas para después morir en su interior, se pueden encontrar desde modelos sencillos basados en botellas hasta diseños muchos más sofisticados. El empleo de estas trampas es un método eficaz, pero resulta costoso y su manejo es complicado y lento. Es por ello por lo que el sistema de atracción y muerte Magnet™ MED de Suterra se está consolidando como la alternativa preferida para gran parte del sector.

Gracias a su formato integrado, Magnet™ MED ofrece una mayor comodidad y rapidez en la instalación. Es un dispositivo en forma de sobre que contiene una mezcla de atrayentes en su interior, que se liberan de manera controlada durante toda la campaña. Los adultos de ambos sexos, y mayoritariamente las hembras, se sienten atraídos hacia el dispositivo y mueren por contacto con las superficies externas, que están impregnadas de insecticida.



Además, ofrece otras ventajas adicionales sobre el resto de sistemas entre las que destacan que es suficiente realizar una sola aplicación por campaña, sin necesidad de llevar a cabo mantenimiento del dispositivo, o que permanece activo durante al menos seis meses. Esta duración aporta una lucha contra la plaga más allá del periodo sensible de la cosecha, por lo que contribuye a una disminución de las poblaciones de plaga en el área.

Su eficacia está avalada por un registro europeo y por miles de usuarios en todo el mundo. Día a día, Magnet™ MED de Suterra ayuda a decir adiós a la mosca mediterránea de la fruta de una manera innovadora, eficaz y sencilla, y evitando el contacto de los insecticidas con la fruta.



“Lo aplicamos en árboles cítricos, frutales de hueso y caqui, tanto en convencional como en ecológico, para prevenir la Ceratitis capitata antes de que la mosca de la fruta alcance sus picos de población”, explica Carlos Monzo, del departamento técnico de la Cooperativa Agrícola San Bernat, de Carlet, Valencia.

“La principal ventaja que encontramos respecto a otros tratamientos es la facilidad de manejo del Magnet™ MED. Por una parte, es menos voluminosa, y, al ocupar menos espacio, es más fácil transportarla. Por otra parte, hay que destacar la rapidez y practicidad con la que se instala la trampa en los árboles. Nuestros operarios tardan la mitad de tiempo respecto a otros productos del mercado”, afirma.

“Al principio, es un poco chocante para los agricultores que lo prueban, que están acostumbrados a ver las trampas llenas de moscas. Con Magnet™ MED no se ven los insectos atrapados, pero la eficacia es muy alta, porque desde hace tres años que lo estamos aplicando, allí donde lo hemos instalado, no hemos vuelto a tener problemas y hemos evitado el uso de productos químicos. Nos está funcionando muy bien en caqui ecológico”, destaca Carlos Monzo.


Para más información:
Carolina Maset (EU Marketing Manager)
SUTERRA
Plaza América 2, 9ª
46004, Valencia
T: +34 96 395 67 43
M:+34 647 957 907
carolina.maset@suterra.com
suterra.com