¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lidl y Comercio Justo llevan trabajando juntos 10 años

Lidl y Fairtrade-Comercio Justo llevan diez años colaborando. En 2006, Lidl Alemania inició su colaboración con Comercio Justo y fue el primer comerciante alemán de alimentos en presentar su propia marca de calidad para sus productos certificados de Comercio Justo, Fairglobe. Ahora, los clientes de Lidl pueden escoger entre una oferta de aproximadamente 20 productos Fairglobe.


Fotografía: 10 años de Lidl y Fairtrade-Comercio Justo; obs/Lidl

Proyecto de Comercio Justo para los caficultores en Bolivia
Para celebrar el décimo aniversario de la asociación entre Lidl y Comercio Justo y de la introducción de Fairglobe, Lidl ha iniciado un proyecto en colaboración con TransFair e. V. Por cada producto Fairglobe que se venda en un establecimiento Lidl entre el 18 y el 23 de julio, los caficultores bolivianos recibirán 0,10 € más. "Nos alegra que Lidl y sus clientes estén haciéndolo posible", declara Dieter Overath, presidente de TransFair e. V. "Gracias a esto, ayudaremos a 300 pequeños caficultores certificados con diversas medidas como en la formación en el ámbito de la producción sostenible o en la protección contra las enfermedades vegetales. También los apoyamos en su lucha contra los efectos del cambio climático".

El año del Comercio Justo en Lidl
Lidl ha nombrado a 2016 "el año del Comercio Justo", gracias a su objetivo de continuar reforzando el comercio justo y hacer que sus clientes y empleados sean más conscientes del significado del comercio justo a través de ofertas especiales. En marzo de este año, Lidl recibió un premio por su compromiso en el ámbito del comercio justo con el galardón Comercio Justo en la categoría "comercio".

Desde abril, puede pedir su caja de productos de Comercio Justo en la tienda en línea de Lidl Alemania. Contiene productos clásicos de Comercio Justo y se puede solicitar en www.lidl.de/fairtrade a muy buen precio. El proyecto del café boliviano recibe un euro por caja que venda Lidl. El 13 de mayo, le siguió otra oferta con la participación en el World Fairtrade Challenge, donde Lidl Alemania regaló a sus empleados café de su marca propia Fairglobe. Los empleados de Lidl tomaron más de 140.000 tazas de café de Comercio Justo durante sus descansos.
Fecha de publicación: