Francisco del Santé, de Del Santek:

"Chile: "Prevenir es mejor que lamentar, también en agricultura"

Los cambios climáticos contingentes que los últimos años están afectando a los campos de cosecha han vuelto una necesidad el uso de tecnología de protección climática. Francisco del Santé, de la empresa chilena Del Santek, nos comenta cual es la relevancia del uso de estos sistemas: "Hoy en día, todos los productores agrícolas quieren proteger sus campos ante las adversidades que traen estos fenómenos meteorológicos. Estas cubiertas técnicas son el resultado de un trabajo minucioso en desarrollo para lograr el objetivo deseado, que es la protección de los campos ante agentes meteorológicos adversos, como heladas, lluvias, extrema radiación, vientos, granizo, etc”.



A comienzos de este año, muchos productores chilenos, producto de las continuas las lluvias, sufrieron pérdidas en sus cultivos, lo que resalta la necesidad de tomar medidas preventivas ante estos fenómenos naturales que, en muchos casos, son impredecibles. “Los productores que trabajaban con nuestras tecnologías no tuvieron daños en sus cosechas, por lo que ahora más agricultores se están convenciendo de tomar esta tecnología, viendo el uso de esta como una necesidad e inversión para sus negocios. Podríamos decir que los cambios climáticos están impulsando las ventas, pero también la necesidad de una continua implementación y mejora en los sistemas”, afirma del Santé.



“Muchos productores no tienen conocimiento de las posibilidades, por eso la clave está en entregar un servicio integral donde se pueda contar con que su proyecto, desde el diseño hasta la instalación, será proporcionado por la misma empresa, garantizándole resultados satisfactorios. Por este motivo, nosotros consideramos que adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes es necesario, pero bajar los precios no es una opción. Esto significaría bajar la calidad de los materiales y estabilidad de las estructuras, por lo que no serían lo suficientemente efectivos y eso no es parte de nuestra política. Apoyamos a nuestros clientes y coordinamos el financiamiento, de ser necesario, ofreciéndoles la posibilidad de tener el acceso a esta tecnología tan necesaria”, asevera el vocero.

Para más información:
Francisco del Santé
Del Santek
T: +56998240596
E: fdelsante@delsantek.cl
www.delsantek.cl


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor