Reino Unido: La mayor aceleración del mercado desde marzo
Las cifras de ventas de comestibles de Kantar Worldpanel correspondientes a las 12 semanas hasta el 14 de agosto de 2016 muestran que el mercado ha estado creciendo al 0,3%, dado que el cambio de tiempo ha impulsado el gasto de los consumidores. Se trata de la mayor aceleración del mercado general desde marzo de 2016. Tan solo el 37,7% de las compras de comestibles se han enmarcado dentro de alguna promoción en dicho periodo, un descenso significativo desde máximos por encima del 40% registrados en 2015.
La confianza del consumidor británico se incrementó en julio, el mes siguiente al referéndum del brexit, según los últimos datos del Consumer Confidence Tracker, de Verdict Retail. Pese a que, en general, las perspectivas económicas se reforzaron un 10,9 por ciento en julio, el estudio señala que los encuestados en Londres se mostraron más pesimistas en comparación con el mes anterior. (esmmagazine.com/uk.kantar.com)
Fuente: Kantar Worldpanel
Amazon quiere abrir una tienda para comprar desde el cocheUno de los mayores minoristas de venta en internet del mundo planea la apertura de una tienda de comestibles configurada para comprar desde el coche en su ciudad de origen. Al menos, eso indica un informe de GeekWire, según el cual Amazon planea convertir la tienda del barrio de Ballard, en Seattle, en un espacio minorista de 906 metros cuadrados en el que los clientes pueden recoger los comestibles que han comprado por internet. El informe cita solicitudes de permiso a la ciudad de Seattle, revelados por GeekWire. (chainstoreage.com)
Reino Unido: Un supermercado ofrece frutas y hortalizas exóticas de todo el mundo
La tienda recién abierta no solo compite con las cadenas de comestibles en tamaño y alcance, sino que también sienta nuevos estándares en la zona de Birmingham como mercado mundial. Especializado en la cocina asiática, Hometown Supermarket también vende frutas y hortalizas de India, Oriente Próximo, México y Centroamérica, África occidental, Jamaica y otras islas caribeñas, y Estados Unidos. Junto a productos habituales como okra, cebolla y melón, se encuentra pitahaya morada, diversas variedades de hortalizas chinas, bambú fresco y berenjenas esféricas tanto verdes como moradas de la India y Tailandia. Incluso están disponibles con regularidad la enorme y espinosa yaca y el apestoso durián. La tienda también ofrece diez clases distintas de setas frescas y doce deshidratadas. (
al.com)
Un supermercado alemán incorpora variedades antiguas de frutas y hortalizas
El supermercado ecológico alemán Alnatura ha incorporado cinco variedades antiguas de frutas y hortalizas a su gama. En asociación con la fundación ProSpecieRara, organización que aboga por la diversidad biológica, Alnatura ha recuperado una berenjena violeta con rayas blancas, una patata azul, un calabacín redondo, un nabo morado y un tomate naranja. (esmmagazine.com)
Couche-Tard llega a un acuerdo de 4.400 dólares con CST BrandsAlimentation Couche-Tard Inc. ha acordado la compra de la cadena de estaciones de servicio CST Brands Inc. por 4.400 millones de dólares, deuda incluida, con lo que aumentará su presencia en Texas y el este de Canadá. La adquisición, la cuarta anunciada por Couche-Tard este año, es la más grande de la compañía en sus 36 años de historia. Couche-Tard, la mayor compañía de tiendas de conveniencia de Canadá, opera más de 12.000 establecimientos en todo el mundo. (dallasnews.com)
El mayor supermercado de África supera las expectativas
Los beneficios anuales de Shoprite Holdings Ltd. se han elevado un 17%, por lo que ha superado las estimaciones de los analistas, puesto que el mayor minorista de alimentación de África se ha beneficiado del crecimiento fuera de su mercado origen, Sudáfrica. Las ventas han crecido un 12% en 52 semanas, impulsadas por el incremento del 29% fuera de Sudáfrica. El aumento en otras partes del continente ha sido posible pese a las divisas locales más débiles en relación con el dólar estadounidense y pese al efecto negativo de la bajada de los precios de los productos básicos, mientras que el crecimiento en los países del oeste de África ha sido sofocado por la bajada del precio del petróleo y la escasez de divisa extranjera. Shoprite ha abierto 22 nuevos supermercados fuera de Sudáfrica en el periodo de un año, sobre todo en Angola, Zambia y Nigeria. (Bloomberg)
Fuente: Bloomberg
Australia: Woolworths vuelve a replantearse el programa de fidelización
Woolworths Ltd ha anunciado la segunda revisión de su programa de fidelización de clientes en diez meses, tras las quejas por los cambios introducidos el año pasado. Los clientes ganarán el doble de puntos por productos básicos, entre ellos las frutas y hortalizas. (
kamcity.com)
Los minoristas suecos se muestran más pesimistas con el sector minorista
Un estudio de la Federación Sueca de Comercio revela que los minoristas del país se muestran ligeramente más pesimistas en cuanto a las perspectivas del sector minorista, pese a que confían en el desempeño de sus negocios propios. (
esmmagazine.com)
X5 abre dos nuevos centros de distribución en el sur de RusiaEl principal minorista de alimentación ruso, X5 Retail Group, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros de distribución en la República de Adigueya (sur de Rusia). Las nuevas instalaciones logísticas, en Yuzhny y Adigueya, contribuirán a la eficiencia de la cadena de suministro de X5 y se espera que impulsen los negocios locales.
(esmmagazine.com)
EE. UU.: Baker’s lanza un servicio de compra por internet
Baker’s se une a Hy-Vee y Walmart en la oferta de un servicio de compra de comestibles por internet en Omaha, en la tienda de Bellevue, que se expandirá en las dos próximas semanas a las tiendas del oeste de Omaha. Los clientes pueden usar el servicio, ClickList, para hacer el pedido por internet y después recogerlo en un punto destinado a ello fuera de la tienda. (
omaha.com)
Un nuevo supermercado griego proporciona una amplia oferta de productos en internetHaga click
aquí para leer el artículo (en inglés).
Lo más valorado de un supermercado son las frutas y hortalizas frescas
Las frutas y hortalizas frescas son los productos más valorados por los clientes de los supermercados, según un estudio de Acosta, una agencia de compras y marketing de CPG Industry, que indica que estos productos (89%) son más importantes que un precio competitivo (86%) y la selección de productos (84%). (chainstoreage.com)