Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: Tecnología robótica para mejorar la productividad

Robotics Plus Ltd (RPL) está desarrollando nuevas tecnologías de mecanización, automatización, robótica y sensores para alcanzar nuevos niveles de productividad en la horticultura y las otras industrias primarias de Nueva Zelanda.

En lo que algunos llaman "la planta de envasado del futuro", el robot envasador de manzanas de RPL dispone las frutas en bandejas de forma visualmente atractiva y, gracias a sus algoritmos patentados, es capaz de coordinar varios brazos robóticos para envasar 120 manzanas por minuto.

Cada una de estas máquinas ahorra los costes de hasta tres empleados, y su modelo de alquiler permite a los productores y envasadoras utilizar la tecnología al mismo coste que la mano de obra a la que sustituye.

"El mayor desafío actual en Nueva Zelanda es la disponibilidad de mano de obra", explica Tina Jennen, directora ejecutiva de la empresa matriz de Robotics Plus, PlusGroup Horticulture. "Todos los años, tenemos que importar la mayoría de trabajadores necesarios para la temporada alta, lo que es caro", afirma.

Una empresa hermana de RPL, Pollen Plus, ha comercializado otra innovación, el sistema de polinización auxiliar QuadDuster, que permite distribuir el polen de forma uniforme mediante vehículos todoterreno controlados por ordenador y un sistema GPS que proporciona a los productores un mapa de la polinización. Cada año, este servicio cubre aproximadamente el 25% de la industria del kiwi de Nueva Zelanda.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor