La sede de La Cesenate, en Cesena, Italia.
Sus productos se exportan a Europa, Oriente Próximo, Estados Unidos y Sudáfrica con la marca Alce Nero. "Los productos ecológicos, como nuestra salsa de tomate, tienen cada vez más demanda. En un futuro, nos gustaría que todos nuestros tomates fueran ecológicos".
Los tomates ecológicos son mucho más caros que los convencionales –unos 135 € por tonelada frente a los 86 € de los convencionales– una diferencia que compensa los problemas durante el cultivo y su menor rendimiento.
La Cesenate procesa tomates de las provincias de Rávena y Ferrara, entre 6 y 14 horas después de su recolección. "Nuestra excelente calidad se debe a nuestra celeridad. Por eso, solamente trabajamos con productores de la región".
La compañía también elabora purés de frutas. "Nuestras salsas de tomate con aceite, especias o verduras también tienen cada vez más demanda".
La cosecha ha tenido una calidad excelente hasta la semana pasada, cuando las lluvias intensas afectaron al color y al nivel Brix de los tomates. No obstante, 2016 ha sido un año bueno en general.