¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los exdirectivos de Tesco se enfrentan a 10 años de prisión

Mercadona busca analistas de productos frescos para Portugal

Mercadona busca analistas de productos frescos
Mercadona está en busca de analistas de productos frescos para su próxima entrada en Portugal, prevista para 2019. Como informa eleconomista.es, Mercadona ha iniciado el proceso de selección para contratar 30 analistas de alimentos frescos. Todos ellos recibirán una formación de 18 meses en España, conde la compañía les proporcionará las competencias necesarias para el puesto. (esmmagazine.com)

Morrisons y Amazon firman un acuerdo
Morrisons planea instalar cientos de taquillas Amazon en sus supermercados este año. Ya existen más de mil taquillas Amazon en lugares como centros comerciales, tiendas de conveniencia, aeropuertos, estaciones de tren y universidades. Permiten a los clientes que no pueden esperar los pedidos en casa recogerlos en un lugar de su elección. (bbc.com)

Los exdirectivos de Tesco se enfrentan a 10 años de prisión si son declarados culpables
Tres ex altos directivos de Tesco han sido acusados de fraude en relación con un escándalo contable de más de 263 millones de libras en la cadena de supermercados. Los tres hombres han sido citados a comparecer en el Tribunal de Primera Instancia de Westminster el 22 de septiembre y podrían enfrentarse hasta a 10 años de prisión sin son declarados culpables de fraude y a 7 por falsedad contable. (theguardian.com)

Aldi Nord y Süd se unen en una campaña
Noticia destacable en el sector de los grandes descuentos de Alemania, porque Aldi Nord y Aldi Süd lanzarán una campaña conjunta en el país. (retaildetail.eu)

Kroger reduce las expectativas de ganancias

Kroger Co. ha indicado que sus beneficios durante el segundo trimestre del ejercicio hasta el 13 de agosto han bajado un 11,5% debido a los gastos que asumió dentro de la reestructuración de los planes de pensiones de los empleados. Sin dichos gastos, las ganancias habrían aumentado un 4,8%. Kroger señala que los ingresos netos del segundo trimestre han sido de 383 millones de dólares, o 40 centavos por acción, en comparación con los 433 millones, o 44 centavos por acción, del mismo trimestre del año pasado. Sus ventas mismas tiendas en el segundo trimestre han crecido un 1,7%. (khou.com)

Los australianos reducen el gasto en alimentación

Pese a la incesante guerra entre Coles y Woolworths en la que los precios de cientos de productos se han reducido hasta un 25 por ciento, los consumidores han comprado menos alimentos. Un informe de Deloitte Access Economics, publicado el miércoles pasado, señala que el crecimiento de la facturación por alimentos en los últimos 12 meses ha sido solo del 0,7 por ciento. (ibtimes.com.au)

Reino Unido: Aldi mira más allá del precio 
Aldi acaba de lanzar su última campaña dirigida a llevar su mensaje más allá del precio y amplía su desafío a los principales supermercados. La campaña se propone destacar el tono ético con que dirige su cadena de suministro y aprovisionamiento y trata a su personal. (kamcity.com)

El director de Lidl Reino Unido se marcha
El director de Lidl Reino Unido se marcha tras supervisar el rápido aumento del supermercado en los últimos tiempos. Ronny Gottschlich ha sido sustituido por Christian Hartnagel, de 34 años, quien se hará cargo de Lidl Reino Unido con efecto inmediato, según la compañía. El nuevo director fue miembro del consejo en Lidl Austria y dirigió las ventas y las operaciones. Lidl Austria ha estado funcionando muy bien en los últimos años, con un crecimiento comparable estimado en cerca del 10%, tanto en 2014 como en 2015. (esmmagazine.com)

Aldi se centrará más en las frutas y hortalizas frescas

Aldi Nord ha anunciado el lanzamiento de un nuevo concepto fresco en Alemania. El minorista ha probado el nuevo concepto en Gladbeck, en el norte del país, y planea ampliarlo a 90 tiendas este año. Las tiendas a las que se les ha dado un toque más fresco serán más modernas y se centrarán más en las frutas y hortalizas frescas. (igd.com)

Rusia: X5 abre un centro de distribución en San Petersburgo

X5 Retail Group, un importante minorista ruso de alimentación, anuncia el desarrollo y la optimización de su infraestructura logística en el noroeste de Rusia y la apertura de un centro de distribución en San Petersburgo. El nuevo centro de distribución está diseñado para acomodar todas las categorías de productos. (eprretailnews.com)

Brasil: Cencosud vira al formato "atacarejo"
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

Los recortes en personal hacen retroceder a Asda

La caída de las ventas en la cadena de supermercados Asda, propiedad de Wal-Mart Stores Inc., han estado acompañadas por miles de recortes de empleos que los analistas indican que pueden ayudar a explicar el descenso de la prosperidad del supermercado británico. El número medio de trabajadores de las instalaciones minoristas y de distribución de Asda se redujeron un 5 por ciento hasta 107.740 en 2015, según datos de la compañía presentados esta semana. Y eso, aunque la cadena abrió 37 nuevas tiendas. Tras los recortes, las ventas de Asda han empeorado progresivamente. Los ingresos mismas tiendas –un barómetro clave del rendimiento de un minorista– cayeron un histórico 7,5% en el segundo trimestre de este año. "Los recortes en personal han convertido a Asda en un supermercado pobre", asegura Andrew Gwynn, analista de Exane BNP Paribas en Londres. (bloomberg.com)

Croacia: Los minoristas locales dominan en ingresos
Los minoristas locales dominan el mercado croata en términos de ingresos, informa el diario Poslovni Dnevnik. Konzum, Plodine, Tommy, Studenac y KTC han registrado la facturación más alta en 2015, seguidos de los rivales extranjeros Lidl, Kaufland, Spar, Metro y Billa. Todos los minoristas han incrementado sus ingresos, encabezados por Spar (+14,6% interanual), mientras que Metro es el que menos ha crecido (+2%). Mientras que todos los minoristas croatas son rentables, tan solo dos rivales extranjeros muestran saldo positivo (Lidl y Kaufland). Haga click aquí para leer el artículo en esmmagazine.com.

Tesco encabeza la reducción del desperdicio alimentario
Tesco es el principal supermercado en reducción del desperdicio alimentario. El minorista se ha ganado elogios por su su transparencia, su innovación, su compromiso y sus resultados. (thegrocer.co.uk)

Froiz se expande en Portugal

La cadena mayorista española Froiz está expandiendo su presencia en Portugal con la apertura de la primera tienda Cash & Carry. La tienda sirve a los profesionales del sector minorista y horeca, con una amplia variedad de alimentos, entre ellos la fruta fresca. (esmmagazine.com)

Hungría: Spar invierte 1.600 millones de forintos en renovación de tiendas
Para celebrar su 25 aniversario, la filial húngara de la cadena minorista multinacional Spar invertirá 1.600 millones de forintos en la renovación de 7 de las tiendas que tiene en el país, según un comunicado de prensa. Spar indica que se compromete a seguir con la expansión en el futuro y a continuar renovando y modernizando sus tiendas ya operativas. (hbbj.hu)

EE. UU.: Investigan los precios en las tiendas del Pacífico Pacific stores
El inspector general del Departamento de Defensa está investigando el precio de los economatos de las tiendas del Pacífico y el contrato de reparto. Las inspecciones comenzaron a principios de agosto como parte de un esfuerzo por examinar la calidad de los productos y los precios en los economatos de Corea, Guam y Japón, según las autoridades. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés). 

Portugal: Continente transforma la tienda Colombo en el "hipermercado del futuro"

La cadena de hipermercado portuguesa Continente ha transformado su tienda Colombo de Lisboa con el despliegue de un nuevo concepto inspirado en los mercados tradicionales. El nuevo concepto incluye espacios dedicados a especias y frutas exóticas.
Fecha de publicación: