Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rumanía es el país de la UE que menos zumo de frutas consume

Por primera vez desde 2009, ha aumentado el consumo de zumo de frutas y néctar en Rumanía, según un informe de mercado de 2016 elaborado por la Asociación Europea de Productores de Zumo de Frutas (AIJN). Sin embargo, Rumanía sigue siendo el país que menos zumo de frutas y néctar consume de toda la UE, con apenas 2,9 litros por persona al año.

El consumo general de ambos productos aumentó un 7% en 2015, concretamente un 8,1% en el caso del zumo de frutas (un 100% de contenido de zumo) y un 6,8% en el del néctar (entre un 25% y un 99% de contenido de zumo).

En comparación, Alemania consume diez veces más que Rumanía: 29,4 litros por persona. Malta también tiene una cifra más alta, con 28 litros; Países Bajos consume 25,9 litros; Finlandia, 24,2 litros; Chipre, 24 litros, y Austria, otros 24 litros.

Según el informe, la rebaja del IVA en Rumanía ha reducido los precios y ha mejorado las rentas de los consumidores, lo que ha provocado un aumento del consumo de zumo de frutas y néctar. Otro de los factores ha sido que los consumidores rumanos han comenzado a buscar productos que satisfagan sus necesidades y les ayuden a conseguir un estilo de vida equilibrado.

En cuanto a los sabores, los rumanos prefieren el zumo de naranja (34,4%), seguido del zumo de manzana (10,5%) y el zumo de melocotón (8,4%).

Este año, se espera que el consumo de zumo de frutas y néctar en Europa disminuya un 1%. En los próximos años, concretamente en 2021, el mercado se estabilizará en la cifra de 9.360 millones de litros y estará impulsado por los países de Europa del Este, sobre todo Polonia, Rumanía, Eslovenia, Croacia y los países bálticos.

Rumanía es el quinto mayor productor de frutas y hortalizas de la UE.

Fuente: romania-insider.com



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor