El director de Ocado muestra su pesimismo y caen las acciones

Aldi lanza una nueva estrategia para mejorar sus frutas y hortalizas frescas

Lidl Bulgaria abrirá 7 tiendas más
Lidl Bulgaria ha abierto su supermercado número 11 en la capital, Sofía. "La apertura de esta tienda confirma nuestro compromiso de inversión a largo plazo y nuestro desarrollo de negocio en el país. (...) Para finales de año, abriremos otras 2 tiendas y, en 2017, planeamos abrir al menos 5", explica la gerente de Lidl Bulgaria, Milena Dragiyska. (seenews.com)

El director de Ocado muestra su pesimismo y caen las acciones

El minorista británico digital Ocado ha advertido de que la intensa competitividad del mercado está dañando sus márgenes de beneficios y ha afirmado que la presión no desaparecerá en el corto plazo, lo cual está machacando sus acciones. La firma indica que las ventas minoristas brutas sumaron 286,4 millones de libras en las 12 semanas hasta el 7 de agosto, su tercer trimestre fiscal, por encima de los 252 millones del mismo periodo del año pasado. "Dado que el mercado se mantiene muy competitivo, estamos observando una presión sostenida y constante en los márgenes y nada sugiere que esto vaya a cambiar en el corto plazo", asegura el director general Tim Steiner. Destaca un incremento del 19% en los pedidos semanales medios hasta 226.000 en dicho periodo, el mejor desempeño de Ocado en más de cinco años. (Reuters)

Safeway abrirá nuevas tiendas en el Área de la Bahía de San Francisco
Safeway abrirá tres tiendas en el Área de la Bahía de San Francisco esta semana, a pesar de que Amazon y Wal-Mart han reforzado su empuje de las ventas por internet. "Estas nuevas tiendas ofrecerán a los clientes nuevas opciones locales, frescas y ecológicas", señala Tom Schwilke, presidente de Safeway Norte de California. (bizjournals.com)

Australia: Coles y Woolworths aspiran a superar a Aldi

Dado que Aldi no ha dejado de dominar el segmento de supermercados asequibles, los gigantes de los supermercados Woolworths y Coles han reducido a la mitad los precios de los productos de mayor consumo para seguir el ritmo de Aldi. Los clientes podrán ahorrar cientos de dólares a la semana con esta medida. (startsat60.com)

Australia: Aldi desvela su nueva estrategia de alimentos frescos

Un nuevo modelo centralizado de compra permitirá a Aldi mejorar la calidad de sus frutas y hortalizas, según ha anunciado la compañía. A partir del próximo año, Aldi pondrá en marcha su nuevo programa con contratos flexibles y a largo plazo con los proveedores dirigidos a lograr frutas y hortalizas más frescas. El analista minorista de Moody’s Ian Chitterer explica: "A mi parecer, la oferta de alimentos frescos de Aldi ha sido de una calidad un tanto inferior a la de Woolies y Coles, pero, anecdóticamente, el precio parece ser bastante más bajo, por lo que si logra la misma o similar calidad y mantiene los precios más o menos constantes, le beneficiará mucho". Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en news.com.au.

Wal-Mart gana cuota de mercado mientras Target la pierde

Wal-Mart Stores Inc. está a punto de "recuperar el dominio minorista", mientras que Target Corp. está perdiendo cuota a favor de Wal-Mart en alimentación, según Cowen & Co.. "En esencia, vemos que Wal-Mart continúa ganando cuota en detrimento de Target y sus iguales", indica Cowen. (marketwatch.com)

La cadena italiana Esselunga valora posibles ofertas

El fundador de 90 años de la cadena italiana de supermercados Esselunga está considerando la venta del grupo y ha escogido a Citigroup como asesor para evaluar las posibles ofertas de los fondos de capital privado, según dos fuentes cercanas a la materia. Una de las fuentes señala que CVC Capital Partners y Blackstone han expresado interés en la tercera mayor cadena de supermercados de Italia, que ingresó 7.300 millones de euros (8.200 millones de dólares) el año pasado. (Reuters)

All Day crece en Filipinas

Villar Group ha revelado que invertirá 29,6 millones de dólares más a través de su brazo minorista All Value Holdings para expandir su cadena All Day Supermarket en Filipinas. El presidente del consejo de All Value, Manuel B. Villar Jr., explica que el grupo ha obtenido unos primeros resultados exitosos en el negocio del supermercado. (igd.com)

Un grupo de compañías de Azerbaiyán cooperará con el minorista ruso X5

Las compañías miembros de la Asociación de Productores y Exportadores Hortofrutícolas de Azerbaiyán (AMTIIA) podrán exportar directamente su producción a Rusia, informa la Fundación para la Promoción de la Exportación y la Inversión de Azerbaiyán (AZPROMO). La decisión se enmarca en la reubión de la AMTIIA con representantes de X5 Retail Group (El segundo mayor minorista de alimentación de Rusia). Ambas partes hablaron sobre los beneficios mutuos de la cooperación y tomaron la decisión de exportar directamente frutas y hortalizas al mercado ruso. (Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en azernews.az)

Una cadena francesa de supermercados ecológicos selecciona a Determine para aumentar el crecimiento
La cadena francesa de supermercados ecológicos naturéO ha seleccionado a Determine para mejorar su eficacia operativa a través de la soluciones procure-to-pay y facturas sin papel. Desde 2007, la compañía familiar ha estado mejorando el acceso a productos ecológicos de calidad ofreciéndolos a un precio asequible para todos en sus 25 tiendas de Francia. (yahoo.com)

Agrokor sube puestos en la lista Deloitte de las 500 principales compañías
El grupo croata Agrokor ha subido al puesto 11 de la lista Deloitte de las 500 principales compañías de Centroeuropa y Europa del Este, una mejora de once puestos desde el año pasado. El grupo minorista y de servicios indica que la mejora "reside, principalmente, en la adquisición de Mercator", además de en la mejora del negocio de las compañías miembros del grupo Agrokor. (esmmagazine.com)

Carrefour Express abre en el 15.º distrito parisino

Una nueva tienda Carrefour Express ha abierto en una gasolinera BP en la calle Lecourbe de Paris, una apertura que marca 20 años de colaboración entre la cadena de supermercados y European Forecourt Retail (EFR). (esmmagazine.com)

EE. UU.: Las ventas de UNFI suben en el cuarto trimestre
United Natural Foods ha anunciado que las ventas del cuarto trimestre subieron por las nuevas adquisiciones, pero las ganancias se han reducido por los costes de reestructuración deterioro. En dicho trimestre, hasta el 30 de julio, las ventas se incrementaron un 7,4% hasta 2.200 millones de dólares, indica el mayorista. Las ganancias netas se redujeron un 3,9% hasta 34,7 millones de dólares. (supermarketnews.com)

Amazon se propone abrir docenas de nuevas tiendas "pop-up"

Amazon tiene planes para incrementar considerablemente su presencia minorista física, con docenas de tiendas "pop-up" más en todos lo centros comerciales de Estados Unidos solo en los próximos doce meses. (retaildetail.eu)



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor