¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dos supermercados europeos hacen negocios secretos en Crimea

España: Eroski aumenta un 10% la venta de alimentos frescos locales

EE. UU.: IGA lanzará la venta por internet
IGA ha anunciado el lanzamiento de una página we de ventas, de la cual dice que está "a la par con las cadenas nacionales". El servicio, disponible para los clientes como IGA GO, ofrece lo que la compañía llama una solución de comercio electrónico que satisface la necesidad de los clientes de una plataforma en internet cómoda para recoger la compra en las tiendas IGA o recibirla a domicilio. (supermarketnews.com)

España: Eroski aumenta un 10% la venta de alimentos frescos locales

Subrayando la importancia de los productos locales para los clientes, Eroski ha dicho que las ventas de las gamas de productos frescos locales han aumentado un 10% en el primer semestre en el País Vasco y un 2% en Aragón. En el último caso, Eroski ha señalado que el volumen de las ventas de frutas y hortalizas se ha elevado un 20%. La expansión del formato Contigo tanto en Aragón como en el País Vasco, la región ayudó al crecimiento permitiendo a las tiendas poner una mayor atención en las gamas frescas y en los beneficios para la salud que ofrecen estos productos. (igd.com)

Costco se convierte en el mayor minorista ecológico de Estados Unidos
Costco ve un gran futuro en la venta de frutas y hortalizas ecológicas, si puede lograr suministro suficiente. El gigante almacenista es ahora el minorista número uno en ventas de productos ecológicos de Estados Unidos, superando incluso a Whole Foods. Con ventas anuales ya superiores a los 4.000 millones de dólares, prevé sobrepasar los 10.000 millones de dólares anuales para 2020 gracias al crecimiento de doble dígito que espera cada año hasta entonces. "No podemos lograr suficientes productos ecológicos día tras día", explica el director general Craig Jelinek a los inversores. Realmente, la agricultura ecológica es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la agricultura estadounidense. (eurofresh-distribution.com)

Australia: Samsung y Woolworths se asocian para repartir alimentos a domicilio
Los clientes del gigante de supermercados Woolworths ahora pueden hacer el pedido de alimentos directamente desde su frigorífico mediante un dispositivo desarrollado en colaboración con Samsung. Presentado como una novedad australiana en "innovación de electrodomésticos conectados", una pantalla táctil de LCD de 21,5 pulgadas que funciona como el centro de mango digital del frigorífico –Samsung Family Hub–, se puede hacer el pedido de comestibles a Woolworths directamente desde el frigorífico a través de una aplicación personalizada para Woolworths. (itwire.com)

Dos minoristas europeos esquivan las sanciones para hacer negocios en Crimea
Los productos a la venta en las tiendas de Crimea se envían desde Rusia a través de ferris y puertos sujetos a las sanciones de la UE, según quienes trabajan en el sector del transporte, que sugieren que las compañías están encontrando vías para evitar el punitivo régimen económico al que se enfrenta Moscú desde 2014. Los productos que llevan las marcas de la alemana Metro AG y la francesa Auchan están visiblemente a la venta en los lineales de las filiales de los minoristas de Crimea. (Reuters)

Reino Unido: Los exdirectivos de Tesco se declaran no culpables
Tras exdirectivos sénior de Tesco, el mayor minorista del Reino Unido, se declararán no culpables de los cargos de fraude y contabilidad falsa, han dicho sus abogados, en la aparición de los hombres en los tribunales desde que fueran acusados este mes. La jueza Vanessa Baraitser señala que los tres se enfrentan a un juicio en el Tribunal de Southwark Crown en Londres y les ha concedido la libertad incondicional hasta la próxima vista el 20 de octubre. (Reuters)

Nigeria: Spar es el "mejor supermercado del año 2016"
SPAR, cadena de hipermercados en Nigeria, es el mejor supermercado del país. Según el Instituto Africano de Calidad, organizador de los Premios Africanos a la Calidad, SPAR Nigeria ha sido nominado entre una lista de otros supermercados que operan en el país basándose en los estándares de calidad y el servicio incesante de los hipermercados a la hora de ofrecer a los nigerianos los mejores productos a los mejores precios. (thenationonlineng.net)

Los proveedores siguen "bajo presión"
Dado que los grandes supermercados están disminuyendo su gama de productos para reducir costes y competir mejor con la cadena de descuento Aldi, los proveedores siguen bajo presión. Según Gary Dawson, director general del Australian Food and Grocery Council, "la presión es tan elevada ahora como en cualquier momento en los últimos años, en particular para los proveedores que son terceros o cuartos en una categoría. El riesgo de quedarse fuera es un enorme riesgo para los proveedores". (smh.com.au)

Uno de cada seis holandeses comprará alimentos en internet en 2017
Casi 1,6 millones de holandeses ya han comprado alimentos por internet al menos una vez y se prevé alcanzar el hito de los 2 millones el próximo año. Esto significa que uno de cada seis holandeses comprará sus alimentos por internet en 2017. Está previsto que los ingresos totales de los supermercados digitales en Países Bajos se incrementen un 30 por ciento. (Ecommerce News‎)

Singapur: El minorista digital RedMart podría estar buscando comprador

Dado que aumenta la competencia, se dice que el minorista digital RedMart, de Singapur, está en busca de comprador. Respaldado por el cofundador multimillonario de Facebook, Eduardo Saverin, RedMart está trabajando con un banco de inversión sobre las opciones, entre ellas una posible venta, según fuentes internas. Señalan que la compañía ha contactado con posibles compradores, entre ellos la cadena de supermercados NTUC FairPrice. (insideretail.asia)

EE. UU.: La nueva tienda Market 32 se centra en los productos ecológicos y locales
The Golub Corporation ha inaugurado su primera tienda Market 32 en Oxford, estado de Connecticut. El minorista señala que se centra en la búsqueda de proveedores locales para frutas y hortalizas (tanto como sea posible, dadas las temporadas de cultivo) para la tienda, y se compromete a ampliar el surtido de frutas y hortalizas ecológicas. Además, los clientes encontrarán una gama de frutas y hortalizas preparadas,listas para cocinar y para tomar fuera de casa. (eprretailnews.com)

SPAR Irlanda promueve los alimentos frescos para los niños
Tras el lanzamiento de la iniciativa Better Choices sobre salud y bienestar en junio, SPAR Irlanda ha lanzado SPAR Better Choices Kids, que ofrece porciones de alimentos específicas para los niños en todo el país. La iniciativa se propone ofrecer a los niños una nueva gama de opciones más saludables. Se ha diseñado un envase especial para el almuerzo que contiene, entre otras frutas, una pieza de fruta. (kamcity.com)

Filipinas: Puregold anuncia sus planes de expansión

La principal cadena de supermercados filipina, Puregold, está fortaleciendo su presencia en las provincias de Visayas y Mindanao, en medio de un crecimiento estable de las ventas de doble dígito. Antonio delos Santos, vicepresidente de operaciones de Puregold, señala que la expansión está en la línea de la expansión anual de 25 tiendas y del crecimiento de doble dígito de entre el 11 y el 12 por ciento. Puregold registró un crecimiento de las ventas del 13% el año pasado. (igd.com)
Fecha de publicación: